¡Concluye primer FITA y se preparan para el siguiente año!

Después de cuatro días de intenso trabajo, la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que se llevó a cabo en la Ciudad de México, concluyó con lo que aseguran sus organizadores, un gran éxito.

Durante éste primer encuentro, participaron 55 países que ofrecieron y promovieron sus destinos turísticos; mientras que los 30 destinos nacionales que estuvieron presentes, pudieron debatir con funcionarios, empresarios turísticos, especialistas y publicistas, sobre el rumbo que debe tener el turismo en nuestro país para incrementar el flujo de visitantes tanto al interior de la  república como la ciudad de México.

Cabe mencionar que los últimos dos días las puerteas de la FITA estuvieron abiertas al público y se calculó que aproximadamente se recibieron cerca de 30 mil personas. Así mismo, en estos cuatro días de trabajo se entregó el reconocimiento al sommelier Pedro Poncelis, por su destacada labor; hubo diversas conferencias entre las que destaca la de Ana María Olabuenaga, creadora de las campañas del Palacio de Hierro y Vive México y que habló sobre las formas innovadoras de promover el turismo.

Ariel Castro Martínez, gerente de Business Manager de Sunset World Hotel y Resorts, abordó la importancia del uso de las redes sociales e Internet, como estrategia para incentivar el turismo.

También se hizo gala del lanzamiento de un portal de Internet, dirigido al público mexicano con el fin de asesorar a viajeros y fomentar el turismo a Brasil, éste sitio fue idea de los prestadores de servicios turísticos de EMBATUR y lleva el nombre de  www.descubrebrasil.com.mx

Para cerrar con broche de oro, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que nuevamente será la Ciudad de México quien albergue la  siguiente FITA, a realizarse del 22 al 25 de septiembre del año entrante.

Escribe un comentario