Comondú, Baja California Sur

Comondú se ubica en el estado de Baja California Sur, se podría decir que en la parte central. Sus playas son hermosas y con buen clima y condición para navegar por el lugar; aquí se pueden practicar deportes acuáticos y pesca deportiva.

Comondú se ha hecho popular porque en Puerto Adolfo López Mateos, es donde cada año llega la ballena gris, es aquí cuando diversos turistas tanto nacionales como extranjeros aprovechan para observar a la naturaleza.

Qué visitar en Comondú
El municipio cuenta con muchas zonas que visitar, puedes ir a sus cinco islas, las del Océano Pacífico: Isla Santa Margarita, Isla Magdalena e Isla Mangrove; Golfo de California: Isla Habana e Isla San Diego.

El paisaje también es digno de observarse pues ese contraste de desierto con Costa y montaña es realmente extraordinario.

También puedes visitar las zonas ecológicas protegidas: la de la Laguna de San Isidro al que se le considera el refugio natural del águila pescadora y de aves migratorias y la de Bahía de Madgalena que también es refugio importante de aves acuáticas migratorias y de la reproducción de la Ballena Gris, pues ahí también esta Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos.

Cómo llegar a Comondú
A Comondú se puede llegar por la vía marítima a través de los Puertos: San Carlos, Adolfo López Mateos, Cortez y Alctraz; hay un aeropuerto pequeño en Ciudad Constitución y aeródromos.

Su carretera que conecta desde Mulegé o Loreto, hace posible acceder a localidades como La Purísima, San Juanico, San Isidro y San Luis Gonzaga.

Información relevante de Comondú
En Bahía de Magdalena puedes visitar el monumento histórico de la base Naval de Puerto Cortés y restos de asentamientos horchilleros.

En Ciudad Constitución en Julio y Agosto se celebra la Feria Expo Comondú y en los puertos de San Carlos y Adolfo López Mateos en febrero y marzo se celebra el Festival de la Ballena Gris.

No te debes perder la machaca de langosta, mantaraya y marlín, los mariscos y albóndigas de pescado, el cabito de leche, las empanadas de carne, el dulce de guaybate, los licores de damiana, el mezcal de dátil, el vino, entre otras muchas delicias de la región.

El hospedaje es cómodo y ahí puedes encontrar diversos servicios para practicar deportes acuáticos.

Actividades a realizar en Comondú
Deportes acuáticos, surf, observación de ballena gris y pesca deportiva.

Escribe un comentario