Cómo utilizar redes sociales en los viajes

¿Te han dado cuenta acerca de la manera en la que está modificándose el modo de viajar, de acuerdo al panorama tecnológico de nuestro tiempo? Los gadgets portátiles y dispositivos con conectividad Wi-Fi, cada vez son más determinantes para tener un viaje excelente. Por todo lo anterior, pasar unas vacaciones hoy en día, es una vivencia totalmente distinta a lo que se experimentaba hace unos años.

Por ejemplo, para enterarnos y aprovechar los mejores descuentos en las tarifas aéreas, una buena recomendación es seguir en Twitter cuentas de sitios dedicados al rastreo de las mejores ofertas, como es el caso de @air farewatchdog y también las cuentas de las líneas aéreas que nos interese utilizar.
Otras cuentas de Twitter aprovechables para este fin son: @Travel Zoo, @Smarter Travel y @JetBlueCheeps.

Ahora bien, en las redes sociales puedes encontrar atractivos promocionales para los viajeros. Si estás en busca de los mejores descuentos para alojamiento, intenta en Twitter buscando de la siguiente manera: usa combinaciones del nombre del lugar al que piensas viajar y los términos, “hotel”, “promo”, “deal”, “código promocional”, “sale” “rebaja” y “descuento”.

Varias cadenas de hoteles proporcionan recompensas en Twitter o Facebook a sus seguidores. Pero además si se siguen las cuentas de sus programas de lealtad pueden hallarse aún más ofertas. Es cuestión de revisar constantemente las actualizaciones de las cadenas hoteleras de nuestra preferencia, y así sacarle provecho a los premios y promociones que lancen de un momento a otro.

La dinámica de ciertas redes sociales puede ser un obstáculo para una comunicación eficaz. Para efectos turísticos, una buena práctica es crear listas en Twitter que nos permiten buscar de manera más eficiente y además, mantenernos actualizados acerca de un destino en especial. Crea una lista en Twitter pensada específicamente para tu viaje, siguiendo a hoteles, restaurantes, oficinas de tours, revistas, periódicos y blogueros del sitio al que tienes pensado viajar en tus vacaciones.

Utiliza Pinterest para crear un tablón o pizarrón acerca del sitio que pretendas visitar, incluyendo imágenes de los negocios que pretendas utilizar en el marco de tus vacaciones. De esta manera podrás visualizar de una manera más eficaz y visual, los hoteles, restaurantes, boutiques, antros, tiendas, bares y discotecas que tienes pensado visitar en el transcurso de ese viaje tan esperado que pretendes desarrollar. Se trata de una manera divertida y eficaz de preparar tus viajes y vacaciones.

Escribe un comentario