Cómo preparar la maleta de viaje en pocos pasos

Hay un problema que siempre se presenta, para el caso de tomar unas vacaciones. Se trata de la imposibilidad de preparar la maleta de manera sencilla y sin complicaciones. Por lo general, siempre parece que las valijas que tenemos son insuficientes para la ropa y objetos que deseamos llevar con nosotros en el marco de nuestras vacaciones. Sin embargo, esto no tiene por qué ser tan tortuoso. En lo que sigue, te compartiremos algunas valiosas recomendaciones para que puedas preparar la maleta en tan solo unos pasos y así tengas más tiempo y ánimo para dedicarte a otros preparativos del viaje.

Lo primero es preparar todas las cosas que necesitarás para tu viaje en la maleta. Es valioso tener listo un bolso pequeño, para los artículos relacionados con la higiene personal. Los zapatos deben de estar guardados en bolsas, y las prendas que se arruguen fácilmente, deben de guardarse perfectamente dobladas. Los zapatos deben de meterse en la maleta puestos frente a frente, para que no ocupen demasiado espacio. Lo primero que se debe de colocar en la maleta son los bolsos más pequeños y los zapatos. De este modo podremos estar seguros de que sea la parte más pesada la que quede hacia abajo y así se optimice la estabilidad de nuestra maleta. Se sentirá de inmediato la diferencia cuando se la transporte.

Luego hay que introducir la ropa que no se arrugue tan fácilmente. Incluso la que sea para dormir, se puede meter enrollada, como si se tratara de caramelos. Si se tiene que transportar botellas, se pueden meter en estas prendas enrolladas para protegerlas. Lo último es ubicar la ropa más delicada, las camisas o vestidos que tienden a arrugarse. Lo último es cerrar la maleta con delicadeza.

Es aconsejable llevar en la maleta un pequeño costurero, con hilo y aguja así como tijeras pequeñas, para solucionar problemas que se tengan con nuestras prendas; una bolsa para meter la ropa sucia, y un diminuto botiquín, con los medicamentos de utilización más frecuente: aspirinas, medicamentos estomacales, desinfectante, vendas, etc.

Deseamos que estos consejos para preparar la maleta de viaje en tan solo unos pasos, te sirvan para optimizar los preparativos de tu siguiente travesía. ¿Conoces algunos otros tips para hacer más sencillo el procedimiento de preparar una malera? ¿Podrías compartirlos con nosotros? Sería muy valioso que nos los hicieras saber: son bienvenidos.

Escribe un comentario