Cómo planear nuestros viajes con Google Maps

Sin duda alguna Google Maps puede llegar a ser el mejor aliado para planificar tus viajes. ¿Qué por qué te lo decimos? En lo que sigue te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo esta formidable herramienta. Con la ayuda de Google Maps, no solo tendrás la oportunidad de explorar las principales avenidas de una ciudad por descubrir, sino también podrás planificar una ruta para evitar el tráfico o estar preparado para evitar las complicaciones de un día lluvioso.

Una de las ventajas que nos ofrece Google Maps, es que nos ofrece un vasto campo de personalización de los mapas que incluye. Los usuarios tienen la oportunidad de crear un nuevo mapa, compartirlo con nuestros contactos, o ayudar en la modificación de uno que ya haya sido elaborado. Una de las maneras más aconsejables de usar Google Maps cotidianamente, es planificando nuestros viajes y recorridos con esta herramienta virtual. Si tú deseas visitar una de las ciudades de nuestro país por vez primera, y tienes temor de extraviarte, Google Maps puede ser de gran provecho.

Por ejemplo, se puede crear un mapa personalizado de los sitios que piensas visitar en un destino turístico determinado y luego imprimirlo. Se puede enriquecer este mapa agregando una pequeña descripción de las atracciones que visitarás y opcionalmente puedes compartirlo online, con tus compañeros de viaje. También tienes la alternativa de no imprimir este mapa de viaje creado con Google Maps, sino guardarlo en el dispositivo móvil de tu preferencia.

Otra de las facilidades que nos proporciona Google Maps como apoyo para planificar nuestros viajes, es la de utilizar diversos íconos para señalar sitios de interés en el mapa del sitio que visitaremos. Cada uno de estos pin, puede ser distinguido con un nombre específico.

No dudes en aprovechar las diferentes capas de información que incluye Google Maps, en especial cuando estés explorando por vez primera un destino vacacional. En este caso, nos ofrece valiosas referencias como el clima, el tránsito, las rutas de transporte colectivo, imágenes obtenidas vía satélite del territorio a visitar, etc.

Selecciona con Google Maps, la mejor vía de llegada al destino de tu preferencia. Gracias a la función de “Cómo llegar”, podrás trazar la mejor ruta que existe entre dos comunidades. Aunado a la información acerca de la distancia a transitar, sabremos el tiempo que se requiere para ello, e inclusive referencias en tiempo real acerca del tránsito vehicular que uno deberá afrontar.

Escribe un comentario