Como movilizarse en la ciudad de Campeche

La zona protegida por la UNESCO de la Ciudad de Campeche, misma que está inscrita en el registro de Patrimonio Mundial, está integrada por (81 hectáreas) en las cuales existen más de un millar de edificios históricos. El corazón de esta vasta área, es lo que corresponde a la antigua urbe amurallada, que actualmente es el centro histórico.

Es sencillo transitar a píe por la ciudad amurallada, e incluso rodearla totalmente, siguiendo el circuito Baluartes, en un paseo de menos de 3 kilómetros. Por supuesto, el problema en este caso sería el calor, puesto que la temperatura en la capital campechana puede ser bastante elevada, especialmente entre los meses de marzo y octubre.

Una estupenda opción para las caminatas en esta hermosa ciudad es tomar el tranvía turístico. Este último sale cada hora, con por lo menos 10 paseantes, desde la Plaza de la Independencia, a diversas horas del día, todos los días del año. El paseo puede durar hasta 45 minutos.

Conviene saber además que los taxis de Campeche no utilizan taxímetro. Un recorrido largo en el centro de Campeche, por ejemplo, desde la Plaza Independencia al Fuerte de San Miguel cuesta aproximadamente unos 50 pesos. Los autobuses urbanos tienen un módico costo, pero siempre desde el centro a la periferia de la ciudad. Visita el centro de la ciudad de Campeche.

Escribe un comentario