Cómo llegar al Distrito Federal

Al ser una urbe tan visitada dentro del territorio mexicano, pero también desde otros países, es conveniente saber cómo llegar al Distrito Federal. Tal y como sucede en el caso de otras grandes ciudades de la República Mexicana, como Guadalajara y Monterrey, en el caso de la Ciudad de México- del Distrito Federal, en su conjunto-, es esencial saber cómo llegar. De entrada, hay que apuntar que existen diferentes maneras de llegar al Distrito Federal, como por ejemplo, por avión, por autobús y por automóvil. Todas ellas son muy seguras y eficaces, por lo cual las recomendamos ampliamente.

Las autopistas que hay en el país, si bien son confiables, acaso no estén en tan buenas condiciones como las de Europa, Canadá o Estados Unidos. De cualquier manera, las carreteras que sirven para llegar al Distrito Federal y en general todas las que hay en México, están bien cuidadas. Estas vías de transporte, parten desde la Ciudad de México y nos llevan hasta las comunidades de mayor relevancia en la nación. México cuenta con más de 6,000 kilómetros de autopistas de cuota, las cuales, por lo general, cuentan con cuatro carriles y se encuentran en mejores condiciones que las vías libres. Las cuotas que se deben pagar para transitar por las vías de paga, por lo general son elevadas, pero por lo mismo son menos frecuentadas y más seguras. Se debe tomar en cuenta para quien se pregunte cómo llegar al Distrito Federal.

Algunas de las carreteras que se usan para llegar al Distrito Federal son la autopista 57/57 D, que une la Ciudad de México con estados del norte, como Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey; o bien, la 45D, que lleva hasta León, Zacatecas y Aguascalientes. Por otra parte, la ruta 150D parte desde el este de la Ciudad de México hasta Veracruz y Puebla; la 15/15D, sale rumbo al oeste para llegar a Toluca y la 95D, orientada hacia el sur del Distrito Federal, sirve para llegar a Cuernavaca y Acapulco.

Para los que prefieran utilizar autobuses de pasajeros para llegar al Distrito Federal, es importante que sepan que, en la Ciudad de México existen cuatro grandes terminales de autobuses de pasajeros. Todas ellas cuentan con los servicios esenciales para los viajes de larga distancia: tiendas, puestos de revistas y libros, cafeterías, teléfonos, sanitarios, oficinas de atención al turismo, etc. Por lo demás, el Aeropuerto de la Ciudad de México es la vía más utilizada para llegar al Distrito Federal.

Escribe un comentario