Como llegar a Zipolite

Vamos a mencionar algunas alternativas para llegar a Zipolite, una de las playas más encantadoras del Estado de Oaxaca. En primer lugar comentaremos la manera de llegar a Zipolite – desde la Ciudad de México-, por vía aérea. A continuación, abordaremos el modo de hacerlo, pero en esta ocasión, por vía terrestre. Ambos modos son prácticos y seguros y nos servirán para disfrutar unas gratas vacaciones en este paraíso del Pacífico Mexicano.

Así entonces, del aeropuerto de Huatulco, el cual se ubica a 49 kilómetros de Zipolite, o el de Puerto Escondido se reciben vuelos diarios desde la capital del país y la ciudad de Oaxaca. Si se llega al aeropuerto de Huatulco, no se recomienda tomar los taxis que están afuera de la terminal aérea porque son demasiado caros. Lo más recomendable es salir del aeropuerto caminando, una distancia de 400 metros aproximadamente, y arribar a la carretera principal, en donde transitan taxis colectivos o privados y mini autobuses que llevan a Pochutla.

En cambio, si se llega a Zipolite desde Puerto Escondido, se aconseja abordar un taxi colectivo del aeropuerto y descender en la parada de autobuses de Pochutla, por tratarse de la ciudad más cercana a Zipolite. Desde Puerto Escondido, también es conveniente tomar un taxi privado que nos lleve al destino turístico que les hemos estado recomendando.

Ahora es tiempo de comentar la manera de llegar a Zipolite por vía terrestre. Por ejemplo, en autobús, se puede viajar desde la Ciudad de México a Pochutla, tomando una unidad de las que parten diariamente de la Terminal Sur del Distrito Federal. Si se viaja por Estrella Blanca a Pochutla, en viaje directo avanzando por Acapulco, son 8 horas de traslado, en cambio, si se viaja con la compañía Cristóbal Colón, en viaje directo a Pochutla, pasando por Salina Cruz, el traslado demora unas diez horas.

Si se tiene la intención de conocer la bella ciudad de Oaxaca y llegar a Zipolite después de ello, recomendamos abordar un vehículo tipo Suburban, los cuales hacen viajes diarios a Pochutla. Es el momento de identificar las distintas opciones para llegar desde este punto, hasta Zipolite. Y así, los turistas pueden hacerlo tomando un autobús, un microbús o un taxi colectivo desde esta ciudad oaxaqueña hasta Zipolite.

Estos vehículos circulan en tal recorrido todos los días del año y en las horas más variadas. Ya estando en Zipolite, hay que bajarse del vehículo enfrente de la iglesia o del restaurante Zipopilas. El sitio no es grande, por lo que una vez estando allí, ya solo queda acudir al hotel que se tiene reservado, instalarse debidamente y luego de ello, comenzar a disfrutar de este maravilloso rincón del estado de Oaxaca.

Escribe un comentario