Cómo llegar a Zicatela

Localizado a 110 kilómetros de región oeste de Huatulco, siguiendo la carretera federal número 200, aparece Puerto Escondido. Sin duda la playa más famosa de este destino turístico oaxaqueño es Zicatela, cuyas arenas son finas y grises y que tiene unas pendientes de roca de gran magnitud, que la distinguen de las demás caletas, que se observan allende medio kilómetro.

Zicatela es una playa a mar abierto de enormes dimensiones, y con un ancho que va de 30 a 40 metros. Quienes la visitan valoran especialmente su tersa arena, la fuerte pendiente que exhibe, sus aguas templadas, de tonalidad azul verdosa, y por supuesto, el intenso oleaje que hace a este lugar un santuario internacional para el surfing. Tan atractivo ambiente nos ofrece Zicatela que varios eventos importantes allí tienen lugar, como por ejemplo, el concurso Miss Bikini, maratones y varios eventos de corte cultural.

En Zicatela se pueden tomar agradables baños de sol, y es uno de los motivos que hacen a esta playa tan atractiva para miles de visitantes. También es frecuente ver a los visitantes gozar de románticas caminatas por la playa y solo algunos de ellos, nadando, puesto que el fuerte oleaje de Zicatela no la hacen propicia para la natación. Próximos a la playa aparecen algunos hoteles rústicos y pequeños restaurantes y comercios.

Puerto Escondido se encuentra a 310 kilómetros al suroeste de Oaxaca, y cualquier época del año es excelente para visitar este sitio. Se tiene la posibilidad de arribar por vía aérea, a través del aeropuerto de Puerto Escondido. Si se opta por visitar Puerto Escondido y Zicatela en autobús, se llegará a la Central Camionera de Oaxaca y en coche, desde la ciudad de Oaxaca, por medio de la carretera 131.

La vida nocturna que se experimenta en Zicatela es otro de sus atractivos y un aliciente para saber cómo llegar hasta allí. No es raro hallar a grupos de personas de todas las edades divirtiéndose a lo grande en los bares y antros de esta playa oaxaqueña. Llegar a Zicatela es hacerlo a un lugar en donde es normal convivir con personas de las nacionalidades más diferentes: estadounidenses, canadienses, japoneses, franceses, y alemanes, por ejemplo. Los aficionados al surf especialmente, procuran llegar a Zicatela, a tiempo para participar en las emocionantes competiciones de este deporte acuático que aquí tienen lugar y para ello arriban en avión, autobús o coche particular.

Escribe un comentario