Cómo llegar a Tlaxcala

La ciudad de Tlaxcala es un sitio imperdible para las personas que desean explorar los lugares con mayor encanto en la República Mexicana. Destaca por su oferta vacacional tan completa, en donde lo mismo uno encuentra alternativas para el ecoturismo y los deportes extremos, como también una rica oferta gastronómica, muchos eventos culturales de excelente calidad y por supuesto, abundantes tesoros arquitectónicos del periodo colonial, como en ninguna otra parte del país.

Además, los hoteles de Tlaxcala sobresalen por la gran calidad de sus servicios y los accesibles costos que manejan. Muchos turistas que han elegido Tlaxcala para pasar sus vacaciones, sin haber estado allí anteriormente han resultado gratamente sorprendidos, por la variedad y cantidad de atracciones que posee, este mágico rincón de México.

Mención aparte merece la amabilidad de los lugareños. En los varios municipios que integran Tlaxcala, uno se percata de la cordialidad, tolerancia y hospitalidad que demuestran los habitantes de este estado de la República. Eso es un aliciente para visitar el territorio tlaxcalteca y dejarse seducir por sus varias maravillas. México es generoso en destinos turísticos, y dentro de su amplio abanico de alternativas vacacionales, Tlaxcala ocupa sin duda alguna, un lugar muy especial.

Parte de esta conveniencia de Tlaxcala como un sitio especialmente recomendable para pasar las vacaciones de Semana Santa o de fin de año, se relaciona con el hecho de que se localiza muy cercano a importantes ciudades del centro del país.

Por ejemplo, desde la Ciudad de México, para llegar a Tlaxcala en automóvil, se parte desde la Calzada Ignacio Zaragoza, y luego hay que tomar la autopista 150 México-Puebla-Veracruz y tras haber pasado la caseta de San Martín Texmelucan, continuar por la desviación para la autopista 117 San Martín Texmelucan-Apizaco, la cual nos lleva hasta la ciudad de Tlaxcala.

Este recorrido toma aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos. Si se viaja en autobús, hay que tomarlo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO, y si se parte desde Puebla, en la Central Camionera de Puebla CAPU. Tlaxcala se localiza a 40 minutos de la ciudad de Puebla, y a 2 horas de Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Para las personas que deseen viajar a Tlaxcala desde Xalapa, en Veracruz, se pueden tomar autobuses que tienen varias salidas a lo largo del día. El trayecto de Xalapa a Tlaxcala toma unas tres horas.

Escribe un comentario