Cómo llegar a Isla Holbox

Holbox es una isla paradisiaca que se localiza en la zona norte de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Mucha gente acostumbra a incluirla como destino vacacional, por su ambiente tranquilo y sus muchas bellezas naturales. Su espléndido aislamiento, la tornan irresistible para aquellas personas que gustan de olvidarse, de vez en vez, de la rutina y las presiones de la vida cotidiana.

La Isla Holbox es ese lugar soñado, de entorno tropical y exuberante, en donde la gente puede escaparse para recuperar fuerzas y ganas de vivir. Pero no todo es quietud y relajación en Isla Holbox, ya que existen muchas amenas actividades por realizar y sitios interesantes por recorrer, dentro de su territorio y también en sus inmediaciones. Por lo anterior es práctico saber cómo llegar a Isla Holbox.

El estado de Quintana Roo, en el sureste de México, es una entidad rebosante de destinos turísticos extraordinarios, lo cual lo ha perfilado como uno de los más visitados en toda la república. Isla Holbox es uno de los más singulares, puesto que concentra en sí, muchos de los atractivos que uno esperaría disfrutar en unas vacaciones en tierras quintanarroenses. Y es que, si bien Quintana Roo es la opulencia y la sofisticación de la Riviera Maya o de Cancún, también es la sencillez cautivadora, la rusticidad cordial, de sitios como Isla Mujeres, Majahual y la Isla Holbox. Saber cómo llegar a Isla Holbox es tan relevante como saber la manera de arribar a cualquier otro destino importante de Quintana Roo, puesto que nos brinda la oportunidad de conocer y valorar aspectos típicos sumamente valiosos de esta entidad de nuestra nación.

Hay que tomar en cuenta que si bien en Isla Holbox no hay antros y discotecas, bancos, coches, tiendas, centros comerciales de grandes dimensiones, e incluso coches en abundancia, precisamente en esto radica mucho de su atractivo y conveniencia para el turismo nacional y extranjero.

Para llegar a Isla Holbox desde la ciudad de Cancún, hay que seguir la carretera federal número 180 con rumbo al oeste, unos 150 kilómetros hasta llegar a Nuevo Xcan. Posteriormente, hay que avanzar otros 150 kilómetros hasta llegar a Chiquilá, desde donde habrá que cruzar la Laguna Yalah, en una lancha, hasta arribar a la isla. Este último trayecto abarca 10 kilómetros. De tal suerte que, la población más cercana y desde donde llegan la mayoría de los viajeros a Isla Holbox, es Chiquilá.

Escribe un comentario