Cómo encontrar la empresa de alquiler que más te conviene

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que para disfrutar de un coche era totalmente necesario comprarlo. Por suerte, hoy en día es posible alquilar un vehículo de forma puntual, lo cual se revela como una solución perfecta ante determinadas situaciones en las que se necesita uno y no se cuenta con él, o no con uno adecuado.

Por ejemplo, a la hora de casarse son muchas las personas que desean llegar a la ceremonia en un vehículo más bonito o más lujoso que aquellos con los que cuenta la familia. También puede ser interesante alquilar un coche cuando se va a salir de vacaciones, y el que se tiene no se encuentra en buenas condiciones para realizar un desplazamiento largo.

Empresas como Alquiler de Coches Pepecar ponen a disposición de sus clientes una importante flota de vehículos entre los que pueden escoger, de forma que estos pueden escoger aquel que mejor se adecúe a sus requerimientos. Pues bien, veamos qué debe tener una empresa de alquiler de coches para que resulte realmente conveniente.

Comprueba que el precio del alquiler incluye el seguro

A la hora de alquilar un vehículo su precio debe incluir un seguro. En ningún caso el cliente puede viajar sin estar asegurado. A sensu contrario, también es fundamental que la empresa no trate de convencer al usuario para que contrate un seguro extra que incluya lo que realmente debe contemplar el seguro básico, haciéndole creer que por el simple hecho de alquilar el vehículo no contará con estas coberturas.

Quédate con una empresa con una política de combustible “lleno-lleno”

Cada empresa de alquiler puede contar con una política de combustible distinta, es decir, que el cliente puede tener que entregar el vehículo de vuelta en distintas circunstancias. Pero lo mejor es que el coche se entregue con el depósito lleno, y se exija devolverlo de la misma manera.

De no ser así, lo más probable es que la compañía aplique un precio por la diferencia entre la cantidad de combustible que había en el tanque en la entrega, y la cantidad que queda en el momento de la devolución. Pero dicho precio puede ser bastante más elevado al del combustible, por lo que lo mejor es evitarse complicaciones y asegurarse de poder entregar el vehículo con el tanque completo.

Cuanta más antelación en la reserva, mejor

Habitualmente se encuentran precios muy interesantes cuando se reserva con tiempo, ya que según se acerca la fecha de entrega del vehículo, el coste del alquiler suele ser más alto. Por ello conviene encontrar una empresa en la que se pueda reservar con suficiente antelación.

Busca siempre la flexibilidad en la recogida y la entrega del vehículo

Algunas empresas son muy estrictas en este sentido, y exigen entregar el coche exactamente en el mismo lugar de entrega. Otras son más flexibles con respecto a este tema, y esto es más interesante ya que puede suponer un ahorro, al no tener que recurrir a un medio adicional para llegar al lugar de entrega impuesto.

Escribe un comentario