Cómo disfrutar de la Riviera Maya

Gozar del soleado ambiente, los vastos arrecifes y misteriosos cenotes que se encuentran en la península yucateca es una experiencia turística que, de tan bella, resulta difícilmente descriptible. La Riviera Maya es sinónimo de goce viajero y satisfacción vacacional. Abarca el área que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En donde alguna vez aparecieron comunidades de pescadores, actualmente tenemos un impresionante corredor turístico con lujosos hoteles y resorts de primera categoría. Una manera de gozar de la Riviera Maya, es conociendo los mejores restaurantes, centros de diversión nocturna, modernos spas, dinámicos centros comerciales y notables campos de golf.

La Riviera Maya se proyecta como uno de los corredores turísticos con mayor relevancia a nivel mundial. Es el ámbito en donde se despliegan algunas de las playas de mayor encanto en nuestro país. Estas playas son muy celebradas por su blanca y tersa arena y su mar azul turquesa. Mucha gente gusta de pasar sus jornadas vacacionales en prestigiosos clubs de playa, ideales para tomar el sol, nadar, ejercitarse en diferentes deportes acuáticos o tomar diferentes terapias en spas de primer nivel. Uno de los sitios más atractivos de la Riviera Maya es Playa del Carmen, con muchas tiendas de recuerdos, artesanías, restaurantes y cafés, así como también, imperdibles discotecas y bares.

Otro de los atractivos más ponderables de la Riviera Maya, es que cuenta con muchos lugares marinos propicios para la práctica del esnorquel y el buceo. En las costas de la Riviera Maya se extiende un enorme sistema arrecifal, en donde habitan las más diversas especies marinas. Quienes se decidan a explorar estas aguas del Caribe Mexicano, hallarán bancos de peces multicolores, mantarrayas y tiburones ballena. Pero en la Riviera Maya, el mar no es el único ámbito en donde practicar diferentes actividades recreativas. También recomendables son los cenotes de la región, las cuales se perfilan como grandes albercas naturales, formadas por diferentes ríos subterráneos al desembocar. Inolvidable experiencia es la de explorar las profundidades de estas cavernas y nadar en sus aguas cristalinas.

La Riviera Maya es un lugar que nos acercará a la riqueza cultural de nuestro país. Ejemplos de lo anterior los tenemos en elementos típicos como los temazcales, las comunidades mayas que aparecen en la zona, los sitios arqueológicos que se pueden visitar en la región, y muchos otros atractivos relacionados con el turismo cultural.

Escribe un comentario