Disfrutar de la comida peruana en el D.F.

Perú es una nación admirable en muchos sentidos, especialmente en lo que se refiere a su cultura y tradiciones. Pero no es preciso viajar hasta Sudamérica para descubrir y disfrutar de la gastronomía peruana. Aunque te parezca un poco sorpresivo en la Ciudad de México existe un excelente restaurante de comida peruana que deseamos recomendarte. Se trata del Refugio del Inca y cuenta con todo lo necesario para hacerte pasar una tarde culinaria exquisita y además dejarte conocer algo más del fascinante mundo del Perú y toda su magia.

El Refugio del Inca es un restaurante enfocado a la cocina del Perú, desde mucho antes de que cobrara fama esta gastronomía a nivel internacional. De hecho en el próximo mes de octubre, este restaurante cumple 18 años de haber abierto sus puertas por vez primera en las calles de la Colonia Juárez.

Los orígenes del  Refugio del Inca se dieron cuando Oscar Macero y Carmen García se asociaron con los propietarios del restaurante de cocina mexicana El Refugio del Varón. Poco después se quedaron con el cien por ciento de este negocio, mismo que hasta hace algunos años se localizaba en la Calle de Tokio.

En los comienzos del local, lo que más se servía era comida mexicana. Sin embargo, paulatinamente, se fueron  incorporando al menú diferentes especialidades de comida peruana, con el objetivo de que los mexicanos conocieran la riqueza culinaria de la nación andina, y para los peruanos radicados en tierras mexicanas no extrañaran tanto los alimentos de su nación.

Por otro lado, Macedo y García decidieron cambiarle el nombre al restaurante, ya que la decoración y el nombre anterior les parecieron muy fuertes: mucha gente pensaba que El Refugio del Varón era más bien un Cabaret. Tras quince años, el negocio se vio obligado a cambiar de sede, por la construcción de las Torres de Reforma y desde hace un par de años se ubica en la Calle de Oxford, en el número 16, Colonia Juárez.

Las mejores creaciones del Refugio del Inca son platillos como Los Piqueos (lo que en nuestro país serían “botanas”) varios guisos de pescado y mariscos y como el delicioso ceviche o el chicharrón de mariscos. De igual manera te recomendamos la comida limeña, la cual incluye la papa rellena, el anticucho de res, el cerdo con camote frito, un delicioso tamal verde conocido como Lumita y salsa criolla preparada con limón, cilantro, aceite de oliva y cebolla morada.

Como complemento se sirven bebidas típicas del Perú, como la chicha morada, algo parecido al ponche preparada con maíz morado y el refresco más popular de este país andino, el Inca Kola.

Escribe un comentario