Colonia Condesa y el Corredor Turístico Chapultepec-Polanco

Chapultepec está considerado como el parque público y centro de esparcimiento más relevante de la Ciudad de México. Se ubica muy cercano al área Roma-Condesa. La primera sección del Bosque de Chapultepec, el parque original, cuenta con una superficie de 230 hectáreas. Por lo que se refiere a la segunda y la tercera sección, tienen un tamaño equivalente. Son espacios recreativos que tienen lagos, teatros, museos, un gran zoológico, centros culturales, un jardín botánico, cafeterías, un parque de diversiones de gran tradición, restaurantes y muchas atracciones más. Esta gran oferta de diversiones explica porque Chapultepec tiene un promedio de cuatro millones de visitantes al mes.

Polanco, por su parte, fue en sus comienzos una exclusiva área residencial, calificativo que conservo durante mucho tiempo. No obstante, en la actualidad se ha transformado una dinámica zona comercial y de negocios. En las calles de Planco se encuentran varias de las tiendas más prestigiosas de la capital mexicana, exclusivos restaurantes, boutiques, joyería y muchas galerías de arte.

Como observación final hay que señalar que, entre el Bosque de Chapultepec y la colonia Polanco, se ubica un espacio donde se encuentran tres de los museos de mayor relevancia en la capital mexicana y todo el país: Museo Nacional de Antropología, Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Rufino Tamayo. Del mismo modo, en esta área urbana tienen su sede numerosos consulados y embajadas.

Escribe un comentario