Cocoyoc y Oaxtepec

Cocoyoc es una comunidad del municipio de Yautepec y que, junto con Oaxtepec, define un corredor vacacional con casas de alojamiento, restaurantes y balnearios. Por lo que se refiere estrictamente a la gastronomía, allí se sirven diferentes variedades de comida a los paseantes.

Destacado foco turístico de Morelos, Cocoyoc cuenta con el Hotel Hacienda Cocoyoc, uno de los centros de alojamiento más lujosos e importantes del territorio morelense. Incluso tiene un popular campo de golf de 9 hoyos, una pequeña pero bella capilla y una divertida discoteca.

Además, en el área residencial de Lomas de Cocoyoc, también hay un campo de golf de 18 hoyos y el balneario ejidal El Bosque, el cual, en el interior de sus instalaciones, tiene un pequeño sitio arqueológico. De entre los vestigios que comprende destaca una piedra de sacrificios y el monolito en donde se representa un ofidio.

Por la carretera, entre Cocoyoc y Oaxtepec, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir plantas encantadoras, en alguno de los viveros locales, para así llevarse a sus casas, un pedazo de Morelos y muchos buenos recuerdos.

Escribe un comentario