Clima de la Costa Maya

Antes de viajar a un destino turístico para pasar unas vacaciones, es necesario conocer de antemano algunos detalles esenciales. Uno de ellos se refiere al clima que caracterice a tal lugar en específico. Los factores climáticos que definen a un balneario o a un centro vacacional, son condicionantes del disfrute viajero que allí pueda tenerse.

Ahora bien, el clima y el tiempo que presenta la Costa Maya y los lugares que la integran, como Chetumal, Mahahual, Xcalak y Bacalar, se caracteriza por ser de tipo sub-húmedo, y con temperaturas promedio de 29 grados centígrados. Los días son sumamente calurosos casi todos los meses del año, pero hay temporadas en las que se perciben más frescos, especialmente entre los meses de diciembre a febrero.

En general, en la Costa Maya se presentan dos periodos climáticos bien diferenciados: uno de lluvias, que inicia en julio y el otro seco, que abarca de diciembre a mayo. Las personas decididas a pasar sus vacaciones en Mahahual, deben de llevar consigo bloqueador para el sol, sombrero o gorra y traje de baño. En algunos meses del año, también es recomendable cargar con un impermeable, un parasol plegable, prendas de colores claros y un cómodo calzado.

Escribe un comentario