Ciudad Universitaria: lejos del bullicio, cerca de la cultura

La inmensidad de la Ciudad de México da cabida a muchos mundos, entre ellos el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  conocido popularmente como CU o Ciudad Universitaria, lo cual no es fortuito, ya que su dimensión abarca 730 hectáreas y para recorrerse existen siete rutas internas de autobús .

En 2007 el campus central de la UNAM fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por ser visto como un ejemplo de la modernidad del siglo XX, al integrar urbanismo, arquitectura e ingeniería en espacios abiertos, que incluyen arte y tradiciones de México.

Además el campus cuenta con numerosos museos, salas de concierto, estadio olímpico y otras instalaciones deportivas, que la convierten en un atractivo para los turistas, ya que la mayoría de las actividades recreativas están abiertas no sólo a los estudiantes sino también al público.

Si visitas la UNAM, te recomendamos visitar el primer plano del campus universitario, donde sobresalen el edificio de la rectoría y la biblioteca central. Encontrarás obras de connotados pintores y arquitectos, como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Juan O’Gorman, entre otros.

Para tener una excelente vista del campus central, te recomendamos subir, bajo cualquier pretexto, a la llamada Torre II de humanidades, edificio que se sitúa en una posición privilegiada y permite contemplar la magna dimensión de toda la UNAM. Además, si tenemos suerte, podremos ver el esplendor de los volcanes que circundan la Ciudad de México.

Otro sitio obligado es el Centro Cultural Universitario (CCU), donde se puede conocer gran parte de la oferta cultural que ofrece la UNAM. El sitio cuenta con dos foros de teatro, la prestigiosa Sala Nezahualcóyotl dedicada a conciertos, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, salas de cine y un bello espacio escultórico que se adentra a una reserva ecológica.

Como un tip especial de Mexplora, te recomendamos asistir los fines de semana a las obras de teatro gratuita que presenta la compañía “El carro de las comedias”, las cuales se hacen al aire libre en el Centro Cultural Universitario.

También te recomendamos presenciar un partido de fútbol  de los Pumas, en el bello Estadio Olímpico Universitario, el cual fue la principal sede de los juegos olímpicos de 1968.

Cómo llegar.

La Ciudad Universitaria está muy bien conectada por el transporte público de la Ciudad de México. Es posible llegar en metrobús a través de la Av. De los Insurgentes. También se puede llegar por metro, a través de las estaciones Copilco o Universidad

Más información en: http://www.df.com.mx/

Escribe un comentario