Ciudad de México, DF

La Ciudad de México o Distrito Federal (DF), es la capital de México. Es una ciudad muy cosmopolita por la concentración de expresiones culturales y servicios, así que conocer esta ciudad donde la vida se vive a un ritmo acelerado es toda una experiencia.

Se fundó en 1325, durante la colonia se decidió establecer el gobierno español aquí, por lo que hasta la fecha es sede de los tres poderes que gobiernan el país.

Muchos le llaman también el Valle de México, porque geográficamente se ubica en lo que es el Valle Central del país, aquí se concentran más de 20 millones de personas entre habitantes y gente que labora en los múltiples servicios y empresas.

El Distrito Federal colinda con el Estado de México y el estado de Hidalgo, ha crecido tanto que en ocasiones no se puede delimitar dicha colindancia.

Su estructura presenta formas interesantes ya que se funden diversos estilos arquitectónicos, desde la época colonial hasta las expresiones más modernas y vanguardistas; al igual que la riqueza histórica y de tradiciones que se albergan aquí.

Qué visitar en la Ciudad de México

Venir al Distrito Federal, implica una buena planeación, aquí te presentamos a grandes rasgos los lugares o rutas que puedes conocer, para que tengas una idea de la oferta citadina.

Aquí encontraras zonas arqueológicas tanto dentro del la Ciudad como a los alrededores, Museos de diversos tipos y para todos los gustos: Antropología, Historia Natural, de Historia de México, de la Revolución, de Economía, Culturas Populares, Arte Moderno; de Artistas internacionales que formaron parte de la construcción de la Historia de México como Frida Kahlo, José Luis Cuevas o Rufino Tamayo, entre otros. Así como centros culturales y parques temáticos.

Recorridos en las zonas más representativas de la ciudad, como: el Centro Histórico; Alameda Central; Paseo de la Reforma y Zona Rosa; Chapultepec – Polanco; Condesa – Roma; San Ángel; Coyoacán; Ciudad Universitaria; Tlalpan; Xochimilco;  Villa de Guadalupe; Santa Fe; entre otros.

También encontrarás una variada gastronomía, lugares para compras, artesanías, recintos deportivos, festivales de música, cine, teatro, actividades para niños, en fin múltiples actividades.

Cómo llegar a la Ciudad de México

Como el Distrito Federal es donde se concentra la mayor actividad económica, política, cultural y  religiosa del país, en pocas palabras es el corazón de la nación, trasladarse aquí es fácil pues hay diversas opciones desde cualquier punto del país, así como de manera internacional.

La Ciudad de México, cuenta con un aeropuerto internacional a donde llegan y parten las principales aerolíneas de todo el mundo; lo mismo es en transporte terrestre, existen estaciones de buses en cuatro puntos del DF: Observatorio, Tlalpan o Central del Sur, Norte o Central del Norte y Oriente o TAPO.

Y dependiendo el recorrido que elijas o lo que desees conocer, puedes utilizar las redes de transporte público y metropolitano, así como taxis, buses, ¡hasta bicicleta!

Información relevante de la Ciudad de México

Si tienes contemplado viajar al Distrito Federal, tienes que planear qué es lo que quieres conocer y el tipo de experiencia que desees vivir, pues el mosaico de actividades que se presenta aquí es muy grande, de la misma forma debes tomar en cuenta las distancias y los tiempos de recorrido.

Actividades a realizar en la Ciudad de México

Gastronomía, paseos culturales, recorridos arquitectónicos, fiestas tradicionales, festivales, vida nocturna, recorridos en bicicleta, etcétera.

Más información en: http://www.condesa.com.mx/

1 Comment

Escribe un comentario