Ciudad de México para el fin de semana

La Ciudad de México es un lugar adictivo que cautiva a quienes la visitan con numerosas alternativas turísticas. Nos presenta una de las mayores zonas urbanas en todo el planeta. Tiene 16 delegaciones y cerca de 300 colonias o barrios cuyas características pueden abrumar a quienes visitan por vez primera esta urbe latinoamericana. Estas dimensiones, no obstante, son seductoras, y de eso se percatan quienes arriban de noche por vía aérea, puesto que pueden contemplar un verdadero mar  de luces, de gran belleza.

Para las personas que llegan por vez primera a la capital mexicana, puede ser práctico saber que la mayoría de sus  atractivos mas famosos se concentran en el Centro Histórico, la Plaza de la Constitución o más popularmente llamado Zócalo. Allí se levanta la monumental Catedral, el antiguó Templó Mayor y el Palacio Nacional, con su señorial arquitectura y valiosos murales. Pero en esta parte de la Ciudad también es posible hallar varios museos de gran interés, instalados en varias construcciones coloniales.

A unas cuantas cuadras del Zócalo se ubica Plaza Garibaldi, sitio en donde se puede experimentar el típico ambiente de las cantinas nacionales con tequila por doquier y música de mariachis. Tras caminar unos 20 minutos con rumbo al Oriente llegamos a la llamada Plaza de la República, sitio en donde se levanta el admirable Monumento a la Revolución. En la zona subterránea de esta construcción, se ubica un excelente museo.

Lo que sigue es recomendar el Bosque de Chapultepec. La zona ecológica de mayor un tamaño e importancia en la Ciudad de México. Este parque urbano colosal, tiene tres secciones, museos y parques de diversiones y por ello se proyecta como uno de los principales atractivos turísticos de la capital mexicana

En el Bosque de Chapultepec de encuentra el Castillo de Chapultepec, un atractivo recinto en lo alto de un cerro. Cuenta con uno de los mejores museos del país y de proyecta como un mirador espectacular para contemplar lo mejor de la Ciudad de México.

Luego de este acercamiento inicial a los atractivos turísticos de la Ciudad de México, conviene explorar otras zonas de la capital como la Zona Rosa, donde existe una gran cantidad de bares y restaurantes y un permanente ambiente de fiesta. O bien, si se busca algo más bohemio y cultural se puede acudir a los barrios de Coyoacán, San Ángel, La Condesa y la colonia Roma. Por último, recomendamos una visita a la Ciudad Universitaria de la UNAM y a Xochimilco.

Escribe un comentario