Cinco razones para viajar con nuestro móvil

Los móviles poco a poco han llegado a ser valiosos compañeros de viaje. Todos ellos incluyen cámaras que varían en sus funcionalidades y su calidad o bien, por tener  procesadores de diferentes niveles. Sin embargo, todos ellos comparten algo: la imaginación de los usuarios con referencia a las aplicaciones con las cuales personalicen sus dispositivos. Gracias a ello, los viajeros tienen en sus teléfonos inteligentes, equipos adecuados para realizar funciones ideales para pasar excelentes vivencias vacacionales.

Como primera referencia acerca de las ventajas de viajar con nuestro móvil, hay que considerar el caso de los mapas. Existe cierto encano en desarrollar actividades turísticas con los mapas de papel, pero no se comparan para nada, en facilidad de uso y exactitud, con algunas aplicaciones dedicadas a los mapas. Por ejemplo, Google Maps, es útil para este fin, y también las aplicaciones de mapas que tienen HTC y Windows Phone.

Es tiempo de ponderar las ventajas de incluir una cámara moderna y de abundantes funcionalidades, como es habitual en los móviles de hoy en día. Por ejemplo, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925 son excelentes para conseguir videos y fotografías, aunque en este caso, el Windows Phone, el Sony Xperia y el Samsung Galaxy también sobresalen por su perfección tecnológica.

Una ventaja parecida, de gran aprovechamiento turístico, es la de llevar con nosotros nuestro móvil, para armar álbumes de fotografías y atesorarlas en la nube. Aplicaciones como Flickr e Instagram, son excelentes para este propósito. Lo mismo sucede en el caso de quienes utilicen Iphone o dispositivos Android, con herramientas como Dropbox, la cual cuenta con una función que sube de manera automática nuestras fotografías a la red, ya sea en ambientes wi-fi o 3G.

Una posibilidad más que nos ofrecen los dispositivos móviles para aprovecharlas en vacaciones, es la de utilizarlos a manera de módems. Es decir, si precisamos conectividad web para nuestra laptop o Tablet, en un hotel que carezca de servicio wi-fi, los teléfonos inteligentes nos pueden set de gran utilidad puesto que ya sea un Windows Phone, Android e iOS, tienen alternativas variadas para compartir la conexión. También es posible lograrlo a través de una toma física, usando el puerto USB o de una manera inalámbrica, por medio del puerto Bluetooth o el sensor wi-fi. Para optimizar al máximo estas capacidades de los móviles, es recomendable conocer a fondo las funcionalidades de los sistemas de sus dispositivos.

 

 

Escribe un comentario