Cinco opciones de diversión acuática en Guerrero

Si hay algo que define al estado de Guerrero es su vasta costa. Es una excelente extensión de playas y litorales con un enorme potencial para el descanso, la diversión y la relajación. Además, desde hace mucho tiempo se ha consolidado como uno de los estados más visitados con fines vacacionales en el área del Pacífico Mexicano y gracias a ello cuenta con una completa infraestructura turística. Tomando en cuenta lo anterior, en lo que sigue les recomendaremos algunos de los mejores lugares para la diversión acuática y los deportes náuticos en el estado de Guerrero.

Acapulco es la primera recomendación que deseamos hacerles. Es una bella ciudad frente al mar y gran parte de las actividades pensadas en el turismo tienen lugar a lo largo de la playa y en la Avenida Costera. Una de las playas más gustadas es Playa Condesa, donde lugareños y visitantes se congregan para gozar bajo el sol. Relajarse contemplando las olas, entretenerse mirando a la gente deambular por la playa o practicar los más variados deportes de playa son algunas de las alternativas de esparcimiento que nos ofrece Acapulco.

La Quebrada, en el puerto de Acapulco, corresponde a nuestra segunda recomendación. Bellos acantilados son un punto irresistible para la vista, pero la costa atrae cotidianamente a cientos de visitantes diariamente para contemplar el espectáculo de los clavadistas. Ellos se lanzan desde los riscos más altos en impresionantes clavados que vale la pena presenciar.

Amazing World, nuestra siguiente sugerencia de diversión acuática en el estado de Guerrero, es un lugar perfecto para disfrutar con los niños y la familia. Se trata de un parque de diversiones para pequeños localizado en la Costera Miguel Alemán. Es una gran alternativa para que chicos y grandes convivan en un ambiente con todos los servicios.

Siguen las playas de Ixtapa-Zihuatanejo. Estas han proporcionado desde hace mucho tiempo un excelente espacio a las tortugas marinas para que puedan anidar. Pero además, los visitantes tienen la alternativa de participar en los programas de vida salvaje que se organizan para la protección de las especies en riesgo de desaparecer. En todo Ixtapa-Zihuatanejo existen numerosas actividades por realizar y gozar sin límites.

Nuestra recomendación final se refiere a la práctica del buceo en Ixtapa-Zihuatanejo. Este complejo turístico del estado de Guerrero tiene más de 30 sitios en donde se puede disfrutar del buceo en un entorno de arrecifes de coral, cañones subterráneos, bancos de arena, y embarcaciones hundidas que se presentan como arrecifes artificiales.

Escribe un comentario