Chichen Itzá y los enigmas de los mayas

El más famoso de los yacimientos mayas en la península de Yucatán, está considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO y una de las nuevas maravillas del mundo. Este sitio arqueológico abarca un área de más de 6.5 kilómetros y puede ser visitado en una sola jornada.

Tiene dos áreas arqueológicas bien definidas. La parte sur data del siglo VII y exhibe detalles estilo Puuc, uno de los más tradicionales de la región de Yucatán. La parte central fue edificada luego del arribo de las toltecas a la zona, y presenta una combinación de los estilos arquitectónicos Puuc y del altiplano central mexicano.

Año con año, con la llegada de los equinoccios de primavera y otoño, los rayos solares generan la imagen de una serpiente subiendo o bajando por las escaleras de la pirámide de Kukulkán, en un formidable fenómeno que fascina a los visitantes. Para quedarse en las cercanías de Chichen Itzá una estupenda alternativa, es la Hacienda chichen, una construcción del siglo XVI que ha sido restaurado eficazmente y convertido en un hotel spa.

Escribe un comentario