Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Chacahua, es una población en la cual se encuentran hermosas playas, éste lugar esta en Oaxaca, muy cerquita de Acapulco, hacia el poniente se ubica el Parque Nacional Lagunas de Chacahua; su población vive principalmente de la pesca.

En Chacahua, puedes encontrar muchas actividades para realizar, las playas tienen forma de bahía, con arena suave y un oleaje tranquilo. Su agua es templada de color azul, es un sitio para el descanso muy recomendable.

Qué visitar en Chacahua
Puedes ir al criadero de cocodrilos o al iguanario de Chacahua,  comer a la orilla de la laguna es rico, y después realizar un paseo en lancha; también puedes visitar la población del Zapotalito, aunque por aquí tienes que pasar para llegar a Chacahua y por supuesto ir a las playas de Chacahua y Cerro Hermoso, en esta última se puede nadar muy agusto.

Cómo llegar a Chacahua
Primero tienes que llegar al poblado del Zapotalito, de ahí pasar en lancha hasta Chacahua, todo esto se encuentra a 62 kilómetros de Puerto Escondido, tomando la carretera Federal 200 con dirección a Pinotepa Nacional.

Información relevante de Chacahua
Para llegar a la Playa de Cerro Hermoso, hay un camino de terracería por el cual se hacen 15 minutos saliendo del Zapotalito.

En Chacahua, hay palapas renta de hamacas y parasoles, además de diversos restaurantes.

Se puede practicar buceo y natación; los paseos en lancha son lindos.

Actividades a realizar en Chacahua
Paseos en lancha, natación

Escribe un comentario