Celestún, una bella playa de Yucatán

En lo que sigue mencionaremos algunos de los aspectos más relevantes acerca de Celestún, hermosa playa del estado de Yucatán. En primer lugar destacaremos la importancia de la entidad yucateca, dentro del mapa turístico nacional. A continuación, destacaremos lo más relevante de Celestún como atractivo vacacional para quienes visiten el sureste mexicano. Por último, haremos una consideración final acerca de lo que se debe tomar en cuenta cuando se exploren las maravillas de esta magnífica playa mexicana. La intención principal de estas líneas es acercar a los lectores, a conocer la magia de un rincón por demás sugestivo en el territorio nacional.

Celestún se encuentra a 90 kilómetros de Mérida, es accesible a través de la ruta 28 con rumbo a Campeche o también por la ruta 28. Pintoresca comunidad de pescadores, Celestún proporciona a los visitantes nacionales y extranjeros varios hoteles, farmacias, restaurantes y tiendas de abarrotes para solventar las necesidades viajeras que se tengan. Celestún ostenta extensas playas con aguas calmas y cristalinas. En el mar de estas playas siempre es posible contemplar las embarcaciones de los pescadores locales, lo cual le brinda un ambiente muy sugestivo al lugar.

Aconsejamos mucho dar románticos paseos por las playas de Celestún para contemplar el atardecer, o bien, visitar un viejo faro inclinado, que ha llegado a ser, con el paso del tiempo, un verdadero ícono de la comunidad. Otra posibilidad de diversión en Celestún- en este caso más relacionada con el ecoturismo-, es dar un paseo por el río del lugar, por la oportunidad que nos da, de contemplar a numerosos flamencos y otros varios animales y plantas de la región. Por último, es aconsejable visitar esta población yucateca, en el marco de una de sus celebraciones más importantes: la fiesta patronal, dedicada a la Virgen de la Concepción. Esto acontece durante los primeros días del mes de diciembre.

Así entonces, Celestún se presenta ante los visitantes como un espacio pleno de atracciones y servicios. Es un complemento excelente para un recorrido por los sitios esenciales del estado de Yucatán. Los valores naturales que tiene, su aprovechamiento lúdico, se complementa con las fiestas y tradiciones de los lugareños. Por lo cual, independientemente de las preferencias turísticas de los visitantes, estos siempre hallarán algo interesante por descubrir y disfrutar en playa Celestún. Es otro de los sitios imperdibles que hacen tan interesante el mundo maya y vale la pena considerarlo como una opción viable para nuestras próximas vacaciones a la entidad yucateca.

Escribe un comentario