Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

La construcción original era discreta, pero en cierto momento del siglo XVII, la prosperidad derivada del aprovechamiento de las minas de plata y oro, ubicadas en las áreas próximas, especialmente en el Cerro de San Pedro, mejoró las condiciones de vida de los potosinos y motivó el deseo de tener nuevas edificaciones.

Por lo anterior, en 1670 la Catedral original fue demolida, para construir un templo de mayor tamaño, el cual fue consagrado hasta 1730.

Les aconsejamos disfrutar la belleza de las imágenes religiosas que se atesoran en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí. Tiene el atractivo de ser la única iglesia en el planeta que tiene estatuas de 24 apóstoles. 12 de ellas están elaboradas con mármol de Carrara, situadas en la fachada. Otras 12 imágenes están construidas con cantera, y se ubican en el interior de la catedral potosina.

La catedral tiene un estilo neoclásico y su mayor atractivo es la colección de arte sacro con la que cuenta y las admirables estatuas que hemos comentado la Catedral Metropolitana de San Luis Potosi se encuentra en Zaragoza, esquina Madero. Abre de lunes a domingo de las 6.00 a.m. a las 21.00 p.m.

Escribe un comentario