Careyes, Jalisco

Careyes es una costa que se encuentra en la zona sur de Jalisco en el Océano Pacífico, este lugar es un conjunto de playas, islas y lagunas, es un lugar paradisiaco, de temperatura agradable durante todo el año, Careyes es un destino muy interesante para visitar.

Cuenta con una arquitectura muy del estilo mediterráneo en combinación con la arquitectura podía decirse clásica mexicana. Este sitio es muy especial, se dice que durante el año solo aproximadamente son 15 días de lluvias.

Qué visitar en Careyes
Aquí encontraras villas y hoteles para apreciar su arquitectura, por supuesto que también puedes seleccionar uno para hospedarte. Hay una variedad de lugares como bares, cines, joyerías, lugares donde hay música en vivo, galerías de arte, etcétera.

Aquí en Careyes, hay de todo para el tipo de viaje que escojas, por ejemplo como en casi toda esta zona de playas también hay un lugar donde llegan las tortugas marinas a desovar, se ha considerado esta zona como un santuario ya que se han llegado a recolectar más de 100 mil huevos lo cuál significa un record, la liberación de tortugas ha sido de 75 mil, de tres especies distintas.

Durante el verano puedes ir a Playa Teopa que es el lugar donde se instala un campamento para recolectar los huevos, cuidarlos hasta que nacen y soltarlos, puedes participar como voluntario con el grupo de biólogos expertos que se encargan de este proyecto.

Información relevante de Careyes
Puedes encontrar hospedaje en Careyes que se ajusta a todo tipo de presupuesto, la comida típica del lugar son los mariscos frescos así que encontrarás gran variedad de ellos.

De Playa Rosa, sale una embarcación para visitar tres cuevas y un islote, en Playa Paraíso puedes nadar, hay una bahía también donde puedes disfrutar de la tranquilidad del mar donde el agua es azul –verde y la rica arena de la playa, se llama Playa Careyitos y en Morro Prieto es un mirador donde podrás ver toda la localidad de Careyes.

No dejes de visitar el Club de Polo Costa Careyes, cuenta con 40  poneys para rentar y más atractivos a descubrir.

Cómo llegar a Careyes
Si sales de Puerto Vallarta, debes seguir la carretera Federal 200 desde este punto haces aproximadamente dos horas, si sales desde Manzanillo, Colima debes tomar la misma carretera y queda a una hora.

Actividades a realizar en Careyes
Montar a caballo, natación, kayak, buceo, andar en bicicleta, golf, surf, windsurf, snorkeling, tenis.

Escribe un comentario