Cancún y su abanico de atracciones turísticas

Vale la pena visitar Cancún por sus preciosas playas y su dinámica vida nocturna, pero también por tener abundantes sitios recreativos para disfrutar. En cuanto a estos últimos destacan sus parques ecoturísticos, los cuales se caracterizan por ofrecer a los visitantes un variado abanico de diversiones. Uno de ellos es Xplor, donde los afectos al ecoturismo podrán tener trepidantes vivencias saltando en tirolesa y explorando la densa selva.

La oferta de actividades lúdicas de Xplor incluye excursiones en balsa, natación en un río bajo tierra y tours por la densa selva a bordo de transportes de tipo anfibio. El ecoparque Xplor se localiza a una hora de camino desde Cancún.

También es interesante un lugar como Xel-Há, el cual se perfila como un formidable acuario silvestre localizado a unos 115 kilómetros de la ciudad de Cancún. Xel-Há es un sitio inmejorable para practicar la natación con delfines y para relajarse dando paseos por su caudaloso río flotando sobre un neumático. También cuenta con un vello cenote cubierto que se ubica en el interior de la llamada Cueva Maya. Xel-Há tiene un área con juegos infantiles, otra con hamacas para reposar y un excelente restaurante.

Para los aficionados al ecoturismo también es aconsejable aprovechar una de las principales maravillas naturales de Cancún. Nos referimos a la Laguna Nichupté, cuerpo de agua que nos permite dar paseos en lancha o en moto acuática para conocer los rincones más lindos de los alrededores.

Otras alternativas de diversión y goce turístico que podemos hallar en Cancún y en la Riviera Maya, son accesibles gracias a operadores vacacionales como Excursiones Tu Experiencia. Con ello tendremos la mejor logística y la planeación adecuada para nuestra próxima travesía.

La práctica de la pesca deportiva es una de las dinámicas recreativas más gustadas en el entorno de Cancún. De entre las especies que se pueden capturar en las aguas de este balneario caribeño destacan la barracuda, pez vela, marlín azul y blanco, mero, pargo y pez sierra.

En las distintas marinas que se localizan cerca de la zona hotelera hay negocios dedicados a la organización de excursiones para practicar la pesca. Son paseos recomendables tanto para los deportistas principiantes como también para los de mayor experiencia.

Escribe un comentario