Cancún y Riviera Maya, destinos predilectos para el turismo de golf

Una derrama económica al año de 30 millones de dólares, es lo que deja Quintana Roo para el ámbito turístico mexicano y solo considerando las vacaciones de golf.

Los campos de golf que se localizan en Quintana Roo han provocado un enorme interés entre los aficionados a este deporte en todo el mundo, pero especialmente entre los turistas estadounidenses y canadienses.

El turismo de golf reditúa en una derrama al año de aproximadamente 30 millones de dólares, lo cual consolida a Quintana Roo como uno de los destinos de golf más relevantes de México. Además, esta actividad consigue atraer a turistas de alta capacidad económica.

El ámbito turístico del golf se ha desarrollado de modo significativo a nivel nacional e inclusive los campos de golf de Quintana Roo han motivado un especial interés en los practicantes de este deporte, al grado de considerar a Quintana Roo, como uno de sus destinos predilectos para el turismo de golf.

Es preciso apuntar que en el estado de Quintana Roo se realizan más de 200 mil rondas de golf al año en los 14 campos de golf que se encuentran en la región, especialmente en Cancún y la Riviera Maya.

El golf es un deporte que va en aumento en México, y el treinta por ciento de quienes lo practican en Quintana Roo provienen del interior del país y otro veinte por ciento procede de Europa y América del Sur.

Escribe un comentario