Cancún y las playas de México

México es un país privilegiado por contar con costas que dan tanto al Océano Atlántico, como al Océano Pacífico. Tiene más de 450 playas y diferentes parajes marinos. Viajar a las playas de México nos abre muchas oportunidades de esparcimiento: desde practicar el surf y la navegación hasta relajarse debajo de gratas palmeras. Por supuesto, el clima y los ambientes se alteran de manera radical, con respecto a donde se encuentre uno en el territorio nacional. Todo el mundo puede escribir su propia historia en las playas mexicanas, de acuerdo a la gran oferta vacacional que nos ofrecen permanentemente. Desde la tradicional Luna de Miel en los bellos panoramas del Caribe, hasta las divertidas vacaciones de corte familiar, pasando por las trepidantes emociones de los viajes de aventura.

Cuatro destinos de playa mexicanos destacan de entre la vasta oferta de esta clase de lugares con los que cuenta esta nación latinoamericana. Uno de ellos es Los Cabos, un lugar de extremo lujo en donde forman un notable contraste el desierto por un lado y el Mar de Cortés por el otro. En Los Cabos, lo que los turistas hallarán es sobre todo lujo y diversión, en un entorno tradicional mexicano. A continuación tenemos a Cancún, isla paradisiaca unida a tierra por una larga avenida. Allí se encuentran algunas de las playas de mayor encanto en México.

Después tenemos la más hermosa área costera mexicana, la cual cuenta con cenotes, lagunas e impresionantes áreas prehispánicas. También cuenta con una gran oferta hotelera, con hoteles de categoría internacional o rústicas cabañas frente al mar. Por último, en el Pacífico tenemos Huatulco, el cual se mantiene rústico, con sus nueve formidables bahías, y cerca de varias excelentes playas para practicar el surf. A lo largo de las costas mexicanas hay paraísos pata todos los gustos.

En lo que se refiere a Cancún, es imposible no referirse a este mágico sitio, sin mencionar sus magníficas playas, las cuales son grandes bellas y de blanca arena. Cuando uno transita por el boulevard Kukulcán, se hallarán señales que nos conducen a varios accesos de playa. Sitios como Playa Caracol y Playa Tortuga son excelentes: grandes y tranquilas, ideales para las familias con pequeños. En las cercanías de Punta Cancún sobresale Playa Gaviota Azul, y aún más al sur, aparecen otras encantadoras playas, como por ejemplo Playa Chac-Mool, Playa Marlín y Playa Ballenas.

Escribe un comentario