Campeche, historia y tradición

Única ciudad del sureste mexicano considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Campeche se erige como una joya radiante de historia y tradición. Cuenta con más de mil edificios de notable valía artística y un cúmulo de atracciones que harán las delicias de los turistas más exigentes.

La mejor forma de adentrarse en Campeche es recorriéndola sobre la calle 59, desde la Puerta del Mar siguiendo hasta la Puerta de la Tierra. En el ínterin de este paseo, se pueden conocer la Casa de las Artesanías Tukulná, en donde se manufacturan ornamentos, cerámicas y dulces típicos de la región. Posteriormente sobresalen los barrios de Guadalupe y San Francisco, los cuales incluyen añosas edificaciones admirables y por otra parte la Iglesia de Guadalupe es digna de visitarse por ser el primer lugar en América en donde se ofició una misa católica.

Cuando se visite Campeche, no se deben pasar por alto los Portales de San Francisco, en donde se localizan una serie de restaurantes acogedores y económicos, que ofrecen lo mejor de la gastronomía del lugar, y por supuesto, sus exquisitas aguas frescas, como la de chaya con piña, o la de horchata con coco.

Otro excelente establecimiento culnario de Campeche es La Pigua, que se localiza en la Avenida Miguel Alemán 179-A, en el Centro de la ciudad. www.lapigua.com.mx

Escribe un comentario