Campamentos Musicales

Para aprender idiomas o música, se requiere de ciertas condiciones que favorezcan la asimilación de estas disciplinas. A muchos les resulta complicado aprender música o idiomas, pero gracias a los campamentos musicales o los campamentos de idiomas, han logrado acercarse a un idioma diferente al suyo propio, o al dominio de un instrumento musical, de una manera fresca y divertida.

Los campamentos musicales plantean una estrategia muy interesante para que niños y jóvenes se acerquen por vez primera al fascinante mundo de la música. Los organizadores agrupan a los participantes de acuerdo a su edad o habilidades musicales para que convivan y lleven a cabo diferentes dinámicas relacionadas con la música. El simple hecho de que nuestros hijos convivan con otros pequeños interesados en la música, es sumamente estimulante.
Muchos niños que hubieran disfrutado mucho de las actividades relacionadas con la música, se alejan definitivamente de esta disciplina por no haber experimentado una propedéutica como la que nos ofrecen los campamentos musicales. Pero, en última instancia ¿Qué diferencia a un campamento musical de un curso de música normal: ¿Qué tanto tiene de “campamento” un campamento musical? Para comprender esta distinción vamos a mencionar algunas de las características de los campamentos en general.

Los campamentos son excursiones que se realizan a zonas silvestres de gran belleza. Quienes forman parte de estos paseos por lo general realizan actividades de supervivencia o de contacto con la naturaleza. Son ocasiones muy especiales para desarrollar el sentido del compañerismo, la independencia y la capacidad de trabajo en equipo de los niños.

Lo más interesante de los campamentos musicales es que combinan los aspectos más positivos de los campamentos convencionales, junto con la aproximación más amena y dinámica al apasionante ámbito de la música. Por supuesto, si bien no todos los niños que asisten a un campamento musical llegar a ser músicos o compositores famosos, los campamentos musicales si ayudan mucho a mejorar su creatividad, sensibilidad artística imaginación y capacidad de socializar.

Para hallar el campamento musical que mejor solvente las necesidades que se tengan, lo primero es identificar los gustos musicales y de entretenimiento del menor, a continuación hay que investigar en Internet y físicamente cuales son los mejores campamentos musicales disponibles. En la actualidad y con la ayuda complementaria de las redes sociales, es más sencillo que nunca hallan un campamento musical de calidad, que divierta y enriquezca el gusto musical de nuestros hijos.