Campamentos de verano en el extranjero para amantes del deporte

Se trata de unos de los campamentos de verano de mayor prestigio. Se llevan a cabo en Florida y sirven a sus alumnos para reforzar habilidades en su deporte favorito, mejorar en el inglés y forjar amistades con jóvenes de todo el mundo.

Cuando hablamos de experiencias enriquecedoras en la vida, conocer otras culturas y personas y tener nuevas experiencias, es algo que sin duda ocupa uno de los primeros lugares, sobretodo en la adolescencia y en la juventud, esta etapa de la vida en la que todo se absorbe con una gran curiosidad. Actualmente existen muchas modalidades de turismo y entre ellas están los campamentos deportivos en el extranjero para los más jóvenes de la familia, pero también para los mas aventureros al margen de la edad.

Los campamentos en el extranjero están destinados a aquellas personas que les guste el deporte. Se llevan a cabo en Florida, más concretamente en IMG Academy, un centro de prestigio que durante el curso lectivo es un internado, y hace que sus alumnos puedan avanzar en su disciplina deportiva favorita contando con profesores que trabajan en el ámbito deportivo profesional, algunos de ellos a nivel de los Juegos Olímpicos.

El crisol cultural del alumnado también es todo un aliciente y en los momentos de distensión se pueden forjar lazos de amistad con jóvenes de todos los países del mundo.

Los campamentos de veranos también son la ocasión para que el joven empiece a experimentar su propia independencia, algo que redunda positivamente en su seguridad personal.

Instalaciones deportivas de élite para amantes del deporte

Los testimonios de ex alumnos de estos campamentos son siempre entusiastas, y hasta se hace difícil hablar de ex alumnos, puesto que la mayoría de ellos repite año tras año, entre ellos profesionales del deporte de élite o futuros campeones que aprovechan la estancia en el campamento para corregir defectos o reforzar sus habilidades.

Los alumnos califican el centro de un lugar confortable que siempre cuenta con un ambiente agradable y acogedor y les sirve para poder enfrentarse a nuevos retos deportivamente hablando. Los deportes que se pueden escoger son beisbol, basquet, fútbol convencional y fútbol americano, tenis, atletismo, golf, lacrosse o acondicionamiento físico general.

El Campus cuenta con aproximadamente 600 acres y cuenta con instalaciones deportivas de todo tipo, residencias estudiantiles, centros de estudiantes, piscinas, comedores, salas de juego, espacios sociales y spas.

En este entorno privilegiado los coaches son figuras imprescindibles, siempre anteponiendo el trato humano con los alumnos y ayudando a aquellos que quieren competir a sacar el lider que hay en ellos, porque IMG Academy forja líderes.

Buenos deportistas en la cancha y en la vida

En el internado la base es la competitividad y la autoexigencia. Los chicos se preparan para ser buenos deportistas en la cancha pero también en la vida, de modo que los coaches les dan las herramientas que les servirán para poder enfrentarse a los imprevistos. Más de un 90% de los alumnos de IMG Academy pasan a formar parte de las mejores Universidades del mundo.

Los campamentos de verano también pueden servir para conocer mejor el centro y decidir dar el gran salto y estudiar en él, algo que hacen muchos deportistas, ya que se trata de un lugar de referencia en la formación global de deportistas.

Los campamentos de verano transcurren muy distendidamente pero al máximo nivel de exigencia como es norma de la casa, dependiendo del programa escogido, ya que son algunos los que cuentan con programas individualizados, aunque todos los alumnos pueden personalizar su plan de entrenamiento.
A partir de los 8 años los niños ya pueden asistir a estos campamentos que por norma general dan dos clases de entrenamiento de un deporte específico al dia. Estos programas de entrenamiento se basan en la educación tanto física como mental y emocional de los alumnos que las trabajan de forma grupal. Sin duda, una de las mejores formas de aprovechar los meses de verano. Y de reforzar el inglés.

Escribe un comentario