Cabo San Lucas, Baja California

Ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, se encuentra Cabo San Lucas. Un hermoso lugar para descansar, ver los atardeceres cálidos y apreciar las maravillas que tiene el mar en todo su esplendor.

En sus costas se une el Golfo de California y el Océano Pacífico, Cabo San Lucas es un destino de ensueño, cuenta con una gran flora y fauna marina. Ahí se encuentra Arco, una formación rocosa donde se juntan el Mar ce Cortés y las aguas del Océano Pacífico y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ese mismo Arco, conocido también con el nombre de El fin del mundo, entre las rocas del lugar se puede ver a los lobos marinos y focas, retozando en el sol.

Cabo San Lucas, cuenta con un clima muy agradable por lo que es el sitio favorito de quienes gustan de la pesca deportiva. Se dice que hay quien ha pescado marlín azul y negro; pez vela y rayado.

Qué visitar en Cabo San Lucas

Una de las cosas por la que vale la pena venir a este sitio es que a partir de octubre hasta diciembre, las aguas de Cabo son el lugar perfecto para el apareamiento de la Ballena gris, por lo que la experiencia y el espectáculos vividos, no tiene descripción alguna.

Hay unas lagunas cercanas al lugar donde durante los mismos meses, los ballenatos recién nacidos se resguardan, dichas lagunas son: Ojo de Liebre; San Ignacio y Bahía Magdalena que se encuentran muy cerca de Cabo.

En San Ignacio puedes ir a observar animales como: pez de agua dulce; carpa, tortugas y ranas de la especie llamada “Toro”, este lugar forma parte de la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, al igual que las lagunas de Guerrero Negro y Ojo de Liebre, las cuáles también han sido nombradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

También puedes visitar San José del Cabo, un pueblo que aún conserva construcciones de los primeros colonizadores.

Cómo llegar a Cabo San Lucas

Para llegar a Cabo San Lucas, hay diversas opciones por aire, tierra y por mar.

Por mar: si vienes desde Mazatlán, Topolobampo y Guaymas, puedes tomar el ferry que atraviesa el mar de Cortés y va hacia La Paz, de ahí salen buses que te llevan a Cabo San Lucas.

Por tierra: por la carretera transpenínsular 1 que va desde Tijuana a Los Cabos.

Por aire: Hay diversos vuelos comerciales que salen desde la ciudad de México o Toluca directo a Los Cabos y a la Paz, de ahí puedes dirigirte hacia Cabo San Lucas.

Información relevante de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es el segundo puerto más caro del mundo y uno de los más importantes. Sus paisajes son increíbles pues conjunta el mar y el desierto; también cuentan con un Faro con más de 100 años de antigüedad, todo el mundo lo conoce como “El Faro Viejo” y fue diseñado por uno de los migrantes fundadores de la ciudad.

Cabo San Lucas cuenta con diversos campos de golf de talla internacional, si de plano eres muy aventurero en este lugar puedes nadar con la especie “tiburón ballena”. Y si no te gustan las actividades muy arriesgadas, puedes probar los servicios como hospedaje, vida nocturna, gastronomía y las compras que hay para todo tipo de gustos y presupuestos.

Actividades a realizar en Cabo San Lucas

Pesca deportiva, buceo, golf, kayak, windsurf, parasailing, voleibol de playa.

1 Comment

Escribe un comentario