Buceo en la Riviera Maya

Bucear en la Riviera Maya es una de las mejores opciones recreativas que se pueden aprovechar cuando se vacaciones en México. Como es bien sabido, el buceo es un deporte náutico que nos ofrece una enorme diversión, ya que nos permite, disfrutar de variadas aventuras observando las maravillas ocultas en las profundidades oceánicas.

La práctica del buceo en la Riviera Maya nos deja contemplar algunos de los arrecifes coralinos más impresionantes del planeta. Por ejemplo, quienes tienen la fortuna de bucear en la Riviera Maya, tienen a su alcance el Gran Arrecife Maya, considerado por los especialistas como el segundo de mayor tamaño en el mundo. Tal sistema arrecifal sirve de morada para una enorme biodiversidad marina.

El buceo en la Riviera Maya es una experiencia cautivadora al cien por ciento, que ningún viajero del sureste mexicano puede dejar de disfrutar. Algunos de los puntos imperdibles para la práctica del buceo en la Riviera Maya son: el Parque Natural Aktun chen, mismo que se ubica a 107 kilometros de la ciudad de Cancún y que tiene, entre otros tesoros submarinos, un cenote de 12 metros de profundidad; y el el Parque Ecológico de Xpu-Há, uno de los más visitados del país, y un ámbito privilegiado por sus características naturales, además de sus 61 cenotes, excelentes para el buceo.

Otros sitios magníficos para bucear en la Riviera Maya son: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, con su franja costera de 47.5 kilómetros y en donde aparece la segunda barrera arrecifal más importante del orbe; Xel-Hám un parque ecológico, idóneo para el buceo y otras variantes del submarinismo, especialmente por la rica fauna marina con la que cuenta; y el parque ecológico Tres Ríos, que con sus ocho cenotes nos ofrece un atractivo abanico de sitios en donde desarrollar de manera segura y entretenida el deporte del buceo.

Ecoturismo, relajación, historia, misticismo, y disfrute panorámico, son algunos de los aspectos que nos ofrece la Riviera Maya para quienes se deciden a bucear en sus zonas marinas y sus muchos cenotes. Aconsejamos con entusiasmo incluir al buceo como una de las dinámicas para incluir en nuestro próximo viaje al estado de Quintana Roo y a la península de Yucatán en general. El buceo es una garantía de satisfacción viajera y ecoturística en cualquier circunstancia en la que se le practique, y más teniendo como marco la paradisiaca Riviera Maya.