Practica el buceo en Cozumel

Una de las experiencias más agradables que puede tener un buzo, es explorar los arrecifes de la Isla de Cozumel, puesto que allí se encuentran por lo menos 7 hermosos sitios para la práctica del submarinismo, que nadie se debe perder. Dentro de la vasta extensión del mar, aparecen los maravillosos arrecifes de Cozumel, un espacio de maravillas subacuáticas que cautiva a todos los buzos, independientemente de su experiencia y objetivos. A solo 22 kilómetros de Playa del Carmen tenemos un arrecife coralino, justo en el área central de Quintana Roo. Es el llamado “gran atolón”, que rodea a la isla de Cozumel.

Quienes visitan esta zona submarina se encuentran con un complejo sistema arrecifal que se despliega desde el este costeño de la península yucateca, hasta las ínsulas de bahía de Honduras, y solo es superado en sus dimensiones por el gran Arrecife de Australia. Por atractivos naturales como el mencionado, Cozumel fue transformándose poco a poco en un auténtico santuario para el buceo. Un evento positivo para la ecología de la región, fue el decreto de 1996, el cual reconoció como reserva natural a esta zona y varias aledañas, como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Cozumel es un destino conveniente para la práctica del buceo, tanto para los deportistas principiantes como para los más experimentados. La visibilidad de estas aguas caribeñas ronda los 40 o 50 metros, y esto hace que quienes se sumerjan en ellas puedan observar numerosas especies de flora y fauna marina de una manera privilegiada. Es interesante saber que la temperatura de las aguas de Cozumel ronda los 28 y los 30 grados en la temporada veraniega y en el invierno, ronda los 26 y os 27 grados. Cozumel es una isla que tiene 48 kilómetros de largo por 16 kilómetros de ancho.

Otros lugares recomendables para bucear y que se encuentran cercanos a Cozumel, son las aguas de Cancún y Yucatán. En el primer caso, los arrecifes coralinos de la costa de Cancún, tal y como sucede con los de Cozumel, son definitivamente los mejores sitios para sumergirse en el Caribe Mexicano. Por lo que se refiere a los cenotes de Yucatán, son cuerpos de agua subterráneos de agua cristalina que se proyectan como espacios mágicos para la práctica del buceo y de muchas otras variantes del submarinismo. Te aconsejamos bucear en Cozumel y en estos magníficos atractivos cercanos.