Bucear en el Mar de Cortés

Verdadero santuario para experimentar el buceo, tanto para quienes busquen disfrutar de una experiencia novedosa en su vivir, como para los expertos en esta disciplina deportiva, recomendamos el Mar de Cortés. De entrada, entusiasma saber que en esta zona marítima mexicana, habita el 40 por ciento de las especies de mamíferos marinos y el 30 por ciento de las especies de crustáceos, de todas las que existen en el orbe. Tal fue la razón por la cual, el inolvidable explorador Jacques Costeau, nombraba al Mar de Cortés como “el acuario más grande del planeta”.  El también llamado Mar Bermejo o Golfo de California, se encuentra entre la península de Baja California y los estados de Sinaloa y Sonora.

Un lugar interesante del Mar de Cortés, es el Parque Nacional “Bahía de Loreto”. Localizado frente a las costas de Loreto, esta zona protegida comprende más de 200 mil hectáreas. Por el número de especies que moran en este lugar, Loreto es el lugar perfecto para practicar el buceo y, al mismo tiempo, conocer algunas especies animales y vegetales marinas, de las más asombrosas del planeta.

También en el interior del Parque Marino “Bahía de Loreto” se ubican las islas Danzante, Coronado, Santa Catalina, del Carmen y Monserrat. Además, al encontrarse a menos de 30 kilómetros de las costas de Loreto, practicar el buceo en esta zona del Mar de Cortés, resulta por demás seguro.

En la Isla Coronados, es muy agradable avistar e incluso nadar con los leones marinos que allí habitan. También se pueden contemplar peces multicolores  o los impresionantes arrecifes de coral que  hay en la parte norte de esta ínsula.

En la Isla Danzante, destaca su grato clima, bellas panorámicas y fondo variable. Este último detalle hace más emocionantes los paseos submarinos en estas regiones del Mar de Cortés, si bien la fauna marina es menos sencilla de contemplar en este sitio.

También de gran interés turístico resulta la Isla del Carmen, una de las más cercanas a Loreto, ya que nos brinda una ocasión privilegiada para explorar bellos arrecifes de coral, peces exóticos y cumbres submarinas. Algunos lugares más en donde se recomienda practicar el buceo, en  el marco de una travesía al Mar de Cortés, son: Los Candeleros y Punta Coyote.

Finalmente, solo para verdaderos expertos, se aconseja bucear de noche en el Mar de Cortés, puesto que se trata de una experiencia que, de tan bella, resulta imposible de olvidar.

Escribe un comentario