Breve diccionario del viajero

El idioma con el que nos comunicaremos cotidianamente está vivo y que se sigue desarrollando. Las más novedosas alternativas turísticas originan continuamente más palabras. Los viajeros con mayor experiencia probablemente conocerán algunas de ellas, sin embargo, conviene conocer algunas más. Por tal motivo, en lo que sigue le comentaremos varias de las más importantes.

Babymoon – Así se le denomina al último viaje que disfruta una pareja antes de la llegada de su primer hijo. Es una manera de relajarse lo necesario para el gran trabajo que les aguarda.

Carpooling.- Es una estupenda alternativa para los viajeros cuidadosos con el medio ambiente y la ecología. Hay varios sitios web que sirven como punto de encuentro entre diferentes personas interesadas en compartir su auto para viajar.

Couchsurfing.- De este modo se le nombra a la búsqueda de alojamiento gratuito
o muy barato entre casas particulares. Hay una página web nombrada de esta manera que brinda este servicio en todo el planeta.

Ecoturismo.- Este es el término que corresponde a la acción de viajar a reservas protegidas, de gran belleza natural y riqueza ecológica y biodiversa. Así también los eco turistas buscan ocasionar el mínimo daño en los lugares que visitan.

Flash Pass.- Utilizado en los parques de diversiones, nos deja pasar con rapidez y sin hacer filas a las distintas atracciones y juegos del lugar.

Glamping.- Para aquellas personas que no gusten mucho de los campamentos, el glamping es lo que habían estado esperando. Se trata de un camping glamoroso con todos los lujos necesarios.

Infinity Pood.- De estas hay varias en los hoteles más exclusivos de nuestro país.
Se trata de albercas que, sin importar su real tamaño, producen el efecto de que se funden con el horizonte, el océano, o bien, que se despliegan al infinito.

Pet friendly – Para aquellas personas que no pueden irse de viaje sin su mascota, es interesante saber que cada día aparecen más hoteles que cuentan con espacios perfectamente pensados para ellas. Algunos de estos lugares proporcionan a nuestros perros o gatos servicios de peluquería, alimentación especial y diferentes masajes.

Otros dos términos incluidos en este breve diccionario del viajero son Slow Travel y Starlicht. El primero se refiere al acto turístico de adentrarse con pausa y atención en la vida cotidiana de una comunidad y no solo por sus atracciones vacacionales. El segundo, es una certificación para los sitios que fueron condiciones privilegiadas para observar el vuelo. Esta certificación está apoyada por la Unesco

Escribe un comentario