Bodas en yates en Mahahual, más accesibles que nunca

Las autoridades de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, abrieron recientemente el registro civil en la comunidad de Mahahual. Gracias a ello, se ha tornado más fácil realizar casamientos en yates, algo muy solicitado por el turismo, sector que ha hecho crecer notablemente a Mahahual a nivel económico. No hay que olvidar que esta población quintanarroense hasta hace unas décadas era solamente una comunidad de pescadores y gracias al impulso de algunos visionarios y al apoyo de las autoridades gubernamentales, se ha transformado en uno de los destinos vacacionales más prometedores de México.

Apenas hace unas semanas, se ha abierto el registro civil de esta comunidad caribeña y por ello, ya se ofrecen todos los servicios relacionados, como lo son casamientos y registros de nacimientos. De hecho, una vez que se ha abierto el registro civil en Mahahual, de inmediato se ha solicitado una boda en yate. Era algo muy ansiado por una gran cantidad de turistas y ahora que las circunstancias lo han propiciado, seguramente beneficiará al turismo en la región.

Casarse en un yate o en la playa, en Mahahual y otros destinos de la Gran Costa Maya, es casi algo de ensueño para mucha gente, por el ambiente paradisiaco que caracteriza a la Gran Costa Maya, los hermosos paisajes que enmarcan la ceremonia, y la excelente infraestructura turística con la cual se puede atender mejor a los invitados. Esto era posible en otros municipios del estado, pero no en Othón P. Blanco, hasta hace poco.

El anuncio de la apertura de una oficina del registro civil en Mahahual ha sido difundido en redes sociales y con ello se ha generado una gran expectación por parte del público. Una vez que se dio el aviso por este medio virtual, llegaron varias solicitudes de casamiento en yate, lo cual confirma la estimación que tenían las autoridades de que con ello, el turismo será impulsado notablemente en la región.

Como muestra de la relevancia que tiene este acontecimiento en el medio turístico de Mahahual y la Gran Costa Maya, cabe mencionar que, generalmente, durante el mes de diciembre, se realizan hasta seis bodas en el lugar. Y una vez que se abrió el registro civil en este destino, se anticipa un relevante beneficio económico directo e indirecto. Mahahual en años recientes se ha convertido en uno de los puntos más visitados del Quintana Roo, sobre todo en Semana Santa.

Escribe un comentario