Biosfera Sian Ka'an en Quintana Roo

La reserva de la biósfera de Sian Ka’an que en nombre maya significa Puerta del Cielo es una de las reservas ecológicas, geológicas y arqueológicas mas importantes del continente mexicano ubicada en la Península de Yucatán,  del lado del estado de Quintana Roo. Es un destino muy interesante par quién gusta de adentrarse en la naturaleza.

Desde hace 24 años fue declarada Patrimonio de la Humanidad, su características físicas hacen que en este lugar se encuentren muchos cenotes, de maravillosa belleza.

Qué visitar Sian Ka’an
Con mas de 650 mil hectáreas de extensión  Sian Ka’an,  te obliga a planear un extraordinario recorrido para disfrutar de su espectacular paisaje.

Esta extraordinaria biosfera, la puedes recorrer en lancha,  admirando la diversidad de aves y en espera de encontrarte con el colibrí esmeralda. También podrás caminar entre los vestigios prehispánicos o ir por la zona de manglares.

Puedes recorrer una de las partes menos conocidas de Sian Ka’an: a la zona arqueológica y a la laguna de Muyil, donde uno puede embarcarse hacia los manglares, hay  cuatro tipos que son el mangle rojo, mangle negro, mangle blanco y mangle gris; dentro de tu recorrido puedes dirigirte hacia el sendero de Canan Há, donde hay un mirador de 17 metros de altura.

Video de Sian Ka’an
Este video muestra que nuestra reserva es admirada y conocida ¡internacionalmente! Aunuqe no todo lo que dice es cierto, pues es una mirada extranjera, pero disfruten las imágenes y quien pueda ir, no se lo pierdan.

En Sian Ka’an podrás observar los petenes, unas masas de árboles que pueden medir hasta treinta metros de altura y que se levantan entre las hierbas de los pantanos. Estas formaciones vegetales son casi únicas en el mundo, pues fuera de la península de Yucatán, no existen más que en el estado norteamericano de Florida, donde se les conoce como hammocks, y en Cuba, donde se les llama cayos de monte.

Cómo llegar a Sian Ka’an
La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an está a 165 km del Aeropuerto Internacional de Cancún, por la carretera federal Núm. 307m, hacia Playa del Carmen y Tulúm, en este ultimo te diriges hacia Bocapaila y Punta Allen.

Información relevante de Sian Ka’an
Frente a la costa de Sian Ka’an, en el mar Caribe, hay un complejo de arrecifes coralinos, que son el segundo más grande en su tipo, hay 23 vacimentos arqueológicos que incluyen Muyil y Tampak.

Actividades a realizar en Sian Ka’an
Senderismo, paseos arqueológico, navegación, camping.

Más información en: http://www.costa-maya.com.mx/

Escribe un comentario