Bicentenario en México: repensar el pasado, vivir la historia y mucha diversión

México está de fiesta y por partida doble porque este año, en nuestras fiestas patrias, conmemoramos doscientos años de Independencia y cien de la Revolución. El famoso año del Bicentenario.

Los mexicanos estamos dispuestos a celebrar por cada rincón del país. Y la oferta es amplia y variada porque cada sitio ha sumado alguna actividad que permitirá conocer más sobre nuestra historia e identidad.

Por supuesto, tenemos estados que resaltan en nuestra conmemoración, porque en ellos pervive el acontecer que nos dio patria. En Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guadalajara, Aguascalientes, Coahuila,  Sinaloa, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Colima, Nayarit, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Monterrey y el Distrito Federal, la fiesta será en grande.

Cada una de las entidades mencionadas anteriormente, cuentan con un itinerario siguiendo lo más posible el marco histórico. Hay tres rutas para la Independencia y tres para la Revolución Mexicana, se han pensado de esta forma para que tanto visitantes como viajeros locales puedan comprender de una forma más lúdica éstos procesos históricos.

Las rutas planteadas, cuentan con gran accesibilidad por vía terrestre, que es la mejor opción para hacer este tipo de viajes culturales, además se han implementado diversas opciones donde se puede encontrar información del sitio en general y su relación con los hechos históricos.

En varios estados se han planeado festivales, muestras gastronómicas, exposiciones fotográficas, arquitectónicas, muestras de objetos, documentos y cartas, presentaciones de documentales y películas.

Si eres un viajero intrépido y te gusta aprender jugando, durante éste año y sobre todo en septiembre, el mes patrio, bien puedes armar la ruta que más te convenga y lanzarte a revivir un poco de historia, pensar en la famosa identidad mexicana y divertirte, por su puesto viajando.
Si deseas conocer detalladamente, los itinerarios y rutas exactas, así como las actividades en otros estados consulta: http://www.bicentenario.gob.mx

Escribe un comentario