Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, en Oaxaca

Si bien el Centro Histórico de Oaxaca cuenta con por lo menos una docena de edificios sacros virreinales de notable valía, pocos alcanzan la belleza de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad. Se trata de una antigua construcción localizada en las proximidades de la Catedral, justo frente al tradicional Jardín Sócrates. Su arquitectura data de 1690. Cuenta con un gran portal en forma de biombo y sobresale por la manufactura delicada de sus relieves y la perfección de sus esculturas.

La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad es una de las más relevantes muestras del barroco mexicano, y conjuga un gran merito estético con la profunda religiosidad que se desprende de su sublime atmósfera.

En el interior se atesoran varias obras de arte novohispanas de notable virtuosismo como por ejemplo, las inspiradas en el éxtasis de San Agustín, María Magdalena, Santa Teresa, Santa Catalina mártir, San Jerónimo y Santa Úrsula. Para hospedarse en Oaxaca, una excelente alternativa es la Casa de Sierra Azul, en Avenida Hidalgo 1002, colonia Centro, y el teléfono 951 514 8412.

Escribe un comentario