Barrios turísticos de la Ciudad de México que debes visitar

Los visitantes en la Ciudad de México hallarán modernas construcciones y una urbe de gran dinamismo, pero también barrios pintorescos como extraídos de otro tiempo. La capital del país atesora numerosos atractivos religiosos, artísticos e históricos y mucho de este patrimonio se concentra en los llamados Barrios Mágicos Turísticos de la CDMX. Son espacios urbanos de enorme tradición capaces de cautivar la atención de lugareños y turistas con su singular propuesta turística.

La Ciudad de México cuenta con 21 Barrios Mágicos, zonas de la metrópoli en los cuales aún se preservan antiguas tradiciones y costumbres. En ellas se tienen disponibles recorridos de enorme interés que nos permiten conocer valiosos aspectos del pasado de la capital mexicana.

En lo que sigue les mencionaremos cuáles son algunos de los Barrios Mágicos de la CDMX que resultan imperdibles por las muchas atracciones que nos ofrecen.

Tacubaya

En los tiempos de la Nueva España se consideró reubicar la capital de la nación justamente en este sector, el barrio de Tacubaya. De entre sus principales tesoros arquitectónicos y urbanos destacan el Templo y el Ex Convento de Santo Domingo, la Alameda de Tacubaya, la Casa de la Bola, Parque Lira y varias casonas de señorial estampa. Cuando visiten este formidable barrio mágico de la CDMX les aconsejamos conocer también los edificios Isabel y Ermita así como también el Museo Casa Estudio Luis Barragán.

Ixtacalco

Los orígenes del barrio de Ixtacalco se remontan incluso a los años anteriores de la fundación de Tenochtitlán, la gran capital del Imperio Azteca. Lo más interesante de Iztacalco para disfrutar en plan turístico es el Convento de San Matías del siglo XVI, la Capilla de la Santa Cruz, la Ermita de la Cruz, la Plaza Miguel Hidalgo y la Iglesia de Santiago Apóstol.

La Villa

Ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, el barrio de La Villa se proyecta como un sitio de gran valor para el culto religioso. Justo allí se encuentra la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico con mayor afluencia de visitantes en el orbe. Pero también son de imperdible visita la Plaza Mariana, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el Jardín de las Rosas, la Capilla del Pocito, el Museo del Ferrocarrilero, entre otros atractivos.

Para conocer mejor otras zonas de interés de la capital mexicana les aconsejamos tomar excelentes tours gratuitos en Ciudad de México.

Escribe un comentario