Barrancas del Cobre, el norte de México con excepcional paisaje

Un viaje, de aventura quizá obligado es hacia la Barranca de Cobre en Chihuahua, el recorrido es extraordinario si se hace  a través del Ferrocarril mexicano “El Chepe”.

La Barrancas del Cobre, forma parte de la Sierra Tarahumara, que conjunta una serie de cañones y desfiladeros que se distinguen por ofrecer un espectacular paisaje, el cañón es cuatro veces más grande que el Cañón de Colorado.

En la travesía puedes visitar pueblos del Estado de Chihuahua, tales como Creel, Cerocahui, El Fuerte, entre otras, así como sus cascadas, barrancas y cuevas.

Parte de esa región pertenece a la zona indígena de Tarahumara o Rarámuris, quienes conservan en la mayoría sus costumbres y tradiciones.

Cómo llegar a las Barrancas del Cobre
El atractivo principal de realizar éste viaje es disfrutar del  recorrido en tren, por lo que es recomendable llegar a la ciudad de Chihuahua (ruta Chihuahua – Pacífico)  y tomar el Ferrocarril ya sea Primera Express o Clase Económica, el servicio concluye en Los Mochis, Sinaloa, con una duración de 16 horas y es menos si se toma el Express.

Si decides ir en auto, se debe partir de la ciudad de Chihuahua, ahí mismo existen líneas comerciales de bus, que tienen excelentes opciones para recorrer la Sierra Tarahumara. Otra opción es ir la comunidad de Guachochi que se encuentra a 344 kilómetros de Chihuahua y comenzar desde ahí la aventura.

Para llegar a Chihuahua desde la ciudad de México,  se puede hacer vía línea comercial de bus, desde la estación ubicada en el norte de la ciudad o por un vuelo comercial.

Información relevante sobre las Barrancas del Cobre
El recorrido de la Sierra Tarahumara, es un conjunto de 20 cañones y crestas, su clima es frío y caminar entre los altos bosques (con una extensión aproximada de 16 mil kilómetros) y disfrutar el aroma a pino es excepcional.

Actividades principales en las Barrancas del Cobre
• Escalada en roca
• Practicar rappel
• Rutas de bicicleta de montaña
• Caminatas
• Campamentos
• Paseos a caballo
• Observación de aves.

1 Comment

Escribe un comentario