Barra Vieja Acapulco

Ubicada a 27 kilómetros de la bahía de Acapulco, Barra Vieja es el destino ideal para quienes gustan de playas tranquilas y paradisiacas. En este lugar se pueden realizar caminatas gozando de su blanca arena y el suave oleaje del mar, pasear en la playa a caballo o simplemente disfrutar de la tarde tomando un aperitivo o degustando la comida típica, en los diversos restaurantes al aire libre.

La experiencia de estar en Barra Vieja, es única el poblado cuenta con 722 habitantes; es interesante ver como la playa se une con un río, posteriormente hay unos manglares hasta llegar a una Laguna. Aquí se puede disfrutar de la flora y fauna de la región en todo su esplendor.

Qué visitar en Barra Vieja

La Laguna de Tres palos es un lugar hermoso, es tres veces más grande que la bahía de Acapulco, se puede pasear en lancha y durante el recorrido no debes dejar de visitar los Jardines de Loto, esta laguna cuenta con un brazo que dependiendo la estación del año, puede tener o no tener agua, la cual es azufrosa y se puede observar a Flamingos, Garzas y otras aves ahí.

Barra Vieja, cuenta con una Casa de Cultura, donde se exhiben objetos rescatados de todo el Estado. Ahí se imparten clases de pintura, música, teatro además de tener una galería de arte. Tampoco te debes perder de visitar el Parque Nacional El Veladero.

Cerca de ahí puedes visitar las playas Bonfil y Revolcadero.

Cómo llegar a Barra Vieja

El puerto de Acapulco es el punto de partida para llegar a Barra Vieja. Es muy accesible tanto en transporte publico como privado, la carretera que se debe seguir es la que va hacia el Aeropuerto y después a 5 kilómetros al noreste, pasando la punta de Barra Vieja, se llega a esta playa del mismo nombre.

Información Relevante de Barra Vieja

No te puedes perder el pescado a la Talla, cocinado en las brasas y acompañado de la “salsa secreta”. Barra Vieja, es famosa por este manjar y hay diversos restaurantes que gozan de gran prestigio así que en esta playa tienes muchas opciones para elegir.

Actividades a realizar en Barra Vieja

Paseos a caballo, recorridos en lancha, visita al parque Nacional El Veladero.

Más información en: http://acapulco.dir.mx/

2 Comments

Escribe un comentario