Barra del Tordo, disfrute playero en Tamaulipas

A unos 165 kilómetros al norte de la capital del estado de Tamaulipas, la ciudad de Tampico, el río Carrizales se libera en el Golfo de México. Pero además, con su desembocadura, forma una atrayente zona de vegetación y arena en una comunidad de pescadores. Se trata de Barra del Tordo, cuyas playas ofrecen algunas palapas en donde se sirven ricos productos extraídos del mar y que resulta perfecta para los aficionados al camping. Además, se pueden avistar diferentes especies silvestres como peces de exóticos colores, distintas variedades de mariscos y tortugas.

Barra del Tordo cuenta con algunas de las playas más bellas en el estado de Tamaulipas. Ubicada a 35 kilómetros al noroeste de Aldama, en sus alrededores pueden hallarse ríos, cenotes, pozas naturales y algunos yacimientos arqueológicos. A Barra del Tordo también se le nombra como el Santuario de la Tortuga Lora, la cual está considerada como un elemento particular de las costas tamaulipecas y por ello se le protege y tiene en gran estima. La Tortuga Lora es una especie en alto riesgo de extinción.

Por otra parte, en Barra del Tordo pueden hallarse ranchos cinegéticos, es decir, vastos terrenos en donde se permite la cacería y en donde los aficionados a esta actividad pueden desarrollarla con fines deportivos. En este mismo sentido, también se organizan allí importantes competencias de pesca.

Quien visite Barra del Tordo, hallará una de las playas más lindas de Tamaulipas. Algo que explica el atractivo que tiene este lugar, es que se localiza en donde desemboca el río Carrizales, precisamente en donde se vinculan río, mar y laguna, lo cual fomenta un rico ecosistema. En Barra del Tordo, la selva cerrada se combina con la llanura costera, y de este modo la vida silvestre se beneficia notablemente de estas condiciones. Barra del Tordo cuenta con vastas playas en donde se tiene la oportunidad de pescar, bucear, hacer recorridos en lancha, practicar al windsurf y el veleo.

Tamaulipas ofrece un sinnúmero de opciones turísticas que lo hacen sobresalir con respecto a los demás estados del norte de la república mexicana. Normalmente, cuando se habla del Noreste de México, se piensa en diferentes atractivos para los viajeros, pero no mucho en cuestión de playas. Barra del Tordo es una excepción a esta constante, y nos abre la posibilidad de conocer un sitio verdaderamente hermoso y adecuado, tanto para la diversión como para el descanso.

Escribe un comentario