Balnearios costeros para descansar en el territorio mexicano

Si tienes planeado emprender una travesía vacacional a alguno de los destinos turísticos destacados en México, conviene que tengas presente a sus paradisiacas playas. En efecto, a nivel nacional es posible hallar playas excelentes, las cuales no solamente resultan encantadoras por sus espectaculares paisajes, sino que, además, también nos ofrecen sólidas infraestructuras hosteleras. En esta nota te presentaremos cuáles son algunos imperdibles balnearios costeros para descansar en el territorio mexicano. Toma nota de estos paraísos para el veraneo que siempre cumplirán con tus expectativas viajeras.

Akumal es un auténtico oasis en el Caribe Mexicano. Es una de las playas más lindas de Quintana Roo. Las aguas de Akumal son de suave oleaje, con grandes aglomeraciones de coral y una diminuta laguna que se vincula con el mar. Como podría pensarse Akumal y la bella Laguna de Yal Kú integran una zona turística de gran potencial. Los visitantes podrán gozar del esnórquel y el buceo, además de realizar amenos paseos a pie por la playa.

No menos bella resulta Playa Santa María, la cual está definida por varias estructuras rocosas. En sus aguas color esmeralda-turquesa los visitantes podrán practicar la natación, el esnórquel y el buceo. Las aguas en esta playa de Los Cabos nos permiten admirar la rica biodiversidad que allí se desarrolla. Santa María es una playa virgen por lo cual los visitantes deberán llevar sus propios alimentos y bebidas. También es posible visitar Playa Santa María a manera de tour desde Cabo San Lucas.

Otra recomendación excelente acerca de playas para visitar en las costas mexicanas es Mismaloya, en Costalegre, en las proximidades de Puerto Vallarta. Se trata de una espectacular playa que se beneficia de un magnífico aislamiento y que cuenta con algunos centros de alojamiento que nos ofrecen variadas comodidades. Los principales pasatiempos que se tienen disponibles en Mismaloya son el kayakismo, las excursiones en velero y los recorridos en bicicleta de montaña.

No solo en México es posible visitar zonas costeras de gran belleza. Quienes tengan el deseo de tomar unas vacaciones en la playa, también en el extranjero hallarán opciones imperdibles. Eso es posible en países como Vietnam, Canadá y Australia, ya que cuentan con territorios con características muy especiales. Sin embargo, para poder visitar estas naciones es preciso cumplir con importantes requisitos. Uno de los más relevantes es el trámite del visado electrónico o del permiso especial eTA (para quienes desean ingresar por vía aérea a Canadá). Mayores informes en la página web https://visaelectronica.es/

Escribe un comentario