Balneario Los Manantiales, Morelos

Vamos a comentar acerca de un auténtico paraíso natural, en donde los visitantes tienen la ocasión de ponerse en contacto con un sitio de gran pureza silvestre, perfecto para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana, el estrés y las presiones. En el balneario Los Manantiales, todo es disfrutar y descansar en un ambiente de paz y aguas cristalinas.

Vale la pena visitar el balneario Los Manantiales, puesto que en este lugar, diversos elementos de gran proyección turística como bellas cascadas, pozas de agua, manantiales de tibia agua y un entorno natural fascinante, se combinan para ofrecer a los paseantes una de las mejores vivencias de esparcimiento en Coaxitlán y en general, en todo el estado de Morelos. También es recomendable, además, para todos aquellos quienes gustan de dormir bajo un firmamento limpio, lleno de estrellas y al calor de una fogata, por su conveniencia para el camping.

Qué visitar en el balneario Los Manantiales

Uno de los atractivos imperdibles de Los Manantiales es su conveniencia para realizar campamentos. En este balneario existe un espacio dedicado exclusivamente para realizar tal actividad recreativa. Se pueden encender fogatas en áreas dedicadas ex profeso para ello, con toda seguridad y así gozar del sugestivo ambiente nocturno, con el murmullo de las caídas de agua, como fondo. Definitivamente, acampar en Los Manantiales, es una experiencia que, de tan bella, resulta difícil de olvidar.

Por lo que se refiere a las cascadas y pozas naturales que hay en este balneario morelense, hay que mencionar que forman parte de la propuesta que manejan los administradores del sitio. Esta última se relaciona con preservar el equilibrio de la naturaleza, disfrutando sus maravillas, pero siempre con todas las comodidades que rodean al entorno humano. Por ello, las pozas y las caídas de agua que hay en Los Manantiales, fungen como albercas en donde pueden divertirse las familias que visitan el lugar.

Dos elementos lúdicos adicionales con los que cuenta el balneario Los Manantiales, complementan una oferta turística y de veraneo, como pocas en la entidad morelense. El ecoturismo, por lo general, se encuentra asociado de manera estrecha con el turismo de aventura y los deportes extremos y en Los Manantiales tal vínculo no es la excepción. Por ello en este lugar destacan tirolesas formidables en donde, además de probar su valor y arrojo, los paseantes tienen la oportunidad de contemplar hermosos paisajes. Las tirolesas de Los Manantiales tienen una extensión de 350 y 450 metros lo cual las torna en desafiantes e irresistibles.

La otra diversión extrema que se puede gozar en Los Manantiales es la navegación en kayak. Estas embarcaciones rentadas, se utilizan para navegar por el río Amacuzac. No obstante esta actividad en especial, se recomienda solo para niños mayores a los diez años.

Cómo llegar al balneario Los Manantiales

El modo más sencillo y presto para llegar a este paraíso natural, es siguiendo la Autopista del Sol. Si se parte desde la Ciudad de México, hay que salir desde la Calzada de Tlalpan hasta arribar a Cuernavaca. Allí se debe tomar la Autopista del Sol, con dirección a Acapulco. En la caseta de cobro a Alpuyeca, se debe continuar con la misma ruta hasta la altura del kilómetro 149, en donde se ubica una salida que conduce directamente a Los Manantiales.

Información relevante acerca del balneario Los Manantiales

De entre los servicios con los que cuenta este excelente centro de esparcimiento familiar, destacan los siguientes: albercas, cascadas naturales, pozas de agua tibia, chapoteaderos, opción de pesca deportiva en temporadas permitidas, un acceso al río Amacuzac, restaurante, asadores, regaderas, estacionamiento, área para acampar, áreas para encender fogatas, renta de tiendas de campaña, farmacia, iluminación eléctrica y vigilancia las 24 horas del día.

Actividades a realizar en las cercanías de Los Manantiales

El balneario Los Manantiales se ubica en Coaxitlán, comunidad integrada en el municipio de Tlaquiltenango. Se trata de una región muy interesante del estado de Morelos, en donde abundan los parajes silvestres de gran hermosura y pequeñas comunidades llenas de tradiciones y tesoros culturales. Tlaquiltenango se perfila como una opción para explorar los atractivos turísticos de Morelos, con una plena seguridad de que la satisfacción viajera del público, quedará colmada gratamente.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Escribe un comentario