Balneario Las Palmas, Morelos

Para disfrutar sin límites de una Eterna Primavera nada mejor que acudir a Morelos, y para encontrar la máxima diversión en este estado de la República Mexicana, una excelente alternativa la tenemos en el Balneario Las Palmas. Localizado en Tehuixtla, este lugar es una fuente de diversiones para chicos y grandes en el marco de un ambiente paradisiaco y un clima sin igual. En el Balneario Las Palmas, además de poder convivir con la familia o amigos, se tiene el mejor lugar para tomar baños de sol en un entorno apacible y relajador.

No obstante, tal vez lo más atractivo del Balneario Las Palmas sean sus varias albercas llenas de agua cristalina, las cuales aguardan a todos los visitantes para ofrecerles un refrescante entretenimiento. Los más pequeños del hogar hallarán abundante diversión en el gran chapoteadero de este balneario, el cual, de acuerdo a sus características, permite que, mientras los niños juegan, los papás disfruten en el restaurante del balneario o en las muchas áreas verdes de este paraíso morelense.
Como bien saben los viajeros y personas aficionadas a conocer los lugares más entretenidos del territorio nacional, donde hay agua hay risas y gratas vivencias, y en el caso del Balneario Las Palmas esto no es la excepción. El personal de este centro turístico demuestra una gran voluntad para que los visitantes se encuentren a gusto y seguros en un lugar de primer nivel, de los mejores en su tipo en toda la región.

Qué visitar en el Balneario Las Palmas

Pero el Balneario Las Palmas es un lugar apto de ser disfrutado no solo en el día, sino también por las noches. Bajo un firmamento radiante de estrellas y con el arrullo de los grillos, los visitantes tienen la alternativa de montar campamentos en el interior del balneario. Son áreas perfectamente delimitadas en donde se pueden encender fogatas para crear un sugestivo ambiente nocturno y disfrutar de una velada memorable entre juegos y charlas.

El Balneario Las Palmas, en Morelos, tiene varias áreas verdes en donde las familias, parejas o grupos de amigos pueden instalar su casa de campaña o bien, organizar a sus amigos y acampar juntos disfrutando de los mejores momentos. Este sitio de esparcimiento y descanso sobresale por su alto grado de seguridad y comodidad, comparativamente con otros balnearios de la entidad.

Para hallar el máximo reposo en Las Palmas, existe la opción de rentar una de las cabañas del balneario. Cada una de ellas tiene una cama matrimonial y una cama individual. Cada cabaña cuenta con capacidad para cuatro personas como máximo. Es importante señalar que el servicio de cabañas en Las Palmas, se maneja en costo por día en incluye los servicios que ofrece el balneario.
Por lo que se refiere a estos últimos, el balneario incluye dos albercas, un chapoteadero, restaurante, minisúper, estacionamiento, juegos infantiles y cancha de futbol.

Cómo llegar al Balneario Las Palmas

Para llegar al Balneario Las Palmas se debe seguir la Autopista del Sol México-Acapulco, o la carretera federal Cuernavaca-Alpuyeca. Tras cruzar por la caseta de Alpuyeca hay que tomar el desvío a la izquierda con rumbo a Tehuixtla. Unos 200 metros más adelante aparece el balneario que les recomendamos.

Información relevante acerca del Balneario Las Palmas

Otros de los atractivos y servicios que ofrece el Balneario Las Palmas son: salvavidas, excursiones, sanitarios, vestidores, regaderas, palapas en donde se sirve comida rápida y una huerta de árboles frutales.

Un aspecto que merece ser ponderado con mayor profundidad con relación a este balneario morelense, se refiere a su excelente restaurante. Es un placer comer en este sitio, ya que allí se cocinan especialidades de la gastronomía local, preparados con la mejor calidad y el más exquisito sazón. A destacar la cecina con enchiladas verdes y la deliciosas carnitas acompañadas de sopes verdes.

Actividades a realizar en el Balneario Las Palmas

Pero además del Balenario Las Palmas, en Jojutla se pueden hallar otros atractivos turísticos, como por ejemplo, sitios arqueológicos y edificios históricos. Por lo que se refiere a la música de la región, es muy gustada la de bandas de viento, especialmente para las celebraciones típicas, e incluso los homenajes funerarios. En lo tocante a las danzas, las más gustadas son Las Pastoras, Los Tecuanes y por supuesto el brinco del chinelo.

1 Comment

  1. plegado chapa on

    ¡Muy practico! Razonables hechos. Manten este nivel es un blog genial. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos
    plegado chapa

Escribe un comentario