Balneario Las Fuentes, en Jiutepec

Localizado a unas calles del centro de Jiutepec, en Morelos, se encuentra el balneario “Las Fuentes”, el cual atesora un cúmulo de historia y bellezas silvestres .Desde los tiempos prehispánicos, los manantiales de Las fuentes se constituyeron en un pilar para el crecimiento de la población de Jiutepec. Gracias a estas aguas aparecieron en la Nueva España, enormes haciendas como la de San Gaspar y la de Nuestra Señora De Los Dolores.

Las aguas de Las Fuentes, llegan por los deshielos del Popocatépetl. Eso explica la baja temperatura del agua, la cual ronda aproximadamente los 2 grados. Por los años de la intervención francesa, Maximiliano el emperador, ordenó la construcción de unos estanques para la industria piscícola y todavía se preservan las viejas bardas de tales estanques.

A finales del siglo anterior, un grupo de ejidatarios de jiutepec, se organizó y construyó lo que actualmente es el balneario Ejidal Las Fuentes, mismo que tiene varias albercas, toboganes de pequeño tamaño, numerosas áreas verdes y zonas acondicionadas para que las familias tengan deliciosos días de campo bajo la grata sombra de los árboles. (Imagen: www.guiaturisticamorelos.com)

balneario las fuentes2 jiutepec morelos

Escribe un comentario